20 Diseños de Salas Rústicos

El estilo rustico es una de las opciones que permite llenar de calidez y naturalidad el interior de la casa, ya que se trata de un estilo en donde predomina el uso de materiales naturales como la madera principalmente, motivo por el cual es que es uno de los estilos de decoración y diseño que actualmente se utiliza bastante para los diferente espacios del hogar, peros principalmente para el diseño de salas, ya que la sala es uno de los espacios que más protagonista tiene dentro de todo hogar.

Realizar el diseño de salas rusticas no es para nada complicado, pero ten en cuanto que no es para nada sencillo, pues entonces se tiene que tener a la mano algunas ideas para conseguir una buen resultados. Sabiendo que tu deseas conseguir una sala rustica muy elegante a continuación te dejo con algunas ideas de diseño y decoración de salas rusticas.

sala-rustica-elegante

Ideas de diseño de salas rusticas

Dentro del diseño y la decoración de una sala rustica el piso es in importante protagonista de la decoración, para lo cual te recomiendo hacer uso de pisos terminados preferentemente de madera o alguna clase de imitación de piedra. Actualmente se tiene una amplia cantidad de cerámica que cuenta con diseño se simula perfectamente la madera o la piedra, es una idea moderna para usarlo en el diseño de una sala rustica.

Las paredes son las que dan el toque rustico principal de la decoración de esta importante estancia de la casa, para ello te recomiendo que optes por elegir alguna clase de acabados tipo ladrillo, rocas o simplemente hacer uso de paredes lisas en tonos neutros como el ocre, crema, gris, blanco o algún otro color que sea complemente natural.

Descubre algunas ideas para decorar las paredes con piedra ingresando a: Salas de diseño original.

imagen: muebles

La iluminación es esencial en todo ambiente, pero en este caso tiene que ser lo más natural posible ya que la finalidad es conseguir un espacio campestre, pues entonces principalmente se tiene que aprovechar al máximo la iluminación natural que pueda ingresar al espacio, en el caso de que la sala cuenta con ventanas, evitar usar cortinas muy gruesas como para que impidan el ingreso de luz natural. En cuanto a la iluminación natural tiene que ser cálida, evita los focos que tienen una iluminación blanca o llamativa.

Los pequeños de detalles y complementos decorativos también son los que dan el toque rustico elegante. Para lograr una sala rustica con una decoración cálida se tiene que usar detalles decorativos elaborados con elementos como varas, ramas, cerámicas, madera o cuadros con escenas de campo.

imagen: sala con ventana

Los muebles de madera indudablemente son los que no tiene que faltar dentro de la decoración de una sala rustica. Claro que no todos los muebles necesariamente tiene que ser de madera, pero si por lo menos uno, el cual lo puedes combinar perfectamente con otros muebles en tonos claros y otros materiales como el metal o el cuero de algún sofá de diseño más moderno pero que también vaya bien con el estilo rustico.

Los textiles también son parte importante de la decoración de una sala rustica, tales como los textiles de las cortinas, alfombra, entre otros. Te recomiendo que uses textiles como la lana, lino, algodón, que bien pueden de colores enteros cálidos o en diseños estampados para conseguir una mejor personalidad.

imagen: sala grande

Imágenes de salas rusticas elegantes

Definitivamente que las salas ruticas son perfectas para las personas que desean tener un espacio dentro de casa en donde puedas disfrutar de muchas calidades y sentirse en un ambiente completamente familiar. Como bien se sabe que para este estilo se recomiendo el uso de materiales naturales como la madera y la piedra principalmente, pero no por ello quiera decir que no se pueda hacer uso de los accesorios decorativos modernos, si se los puede usar pero de forma muy limitada.

Este estilo de decoración de salas es muy común en las casas de campo o casas de montaña, pero actualmente con la evaluación de la decoración de interiores, actualmente se puede encontrar este tilo de decoración en las casas de las grandes ciudades, especialmente las familias que han optado por llevar ese toque de aire campestre a las casas de las ciudades y ya no tener que ir exclusivamente hasta las casas de campo.

sala-rustica-elegante1

Para conseguir una sala con decoración rustica muy acogedora se tiene dos opciones, la primera es que se opte por un estilo rustico antigua en donde se tiene que hacer uso de muebles vintage, mientras que la otras opción es donde se tiene que hacer muebles contemporáneos creando un mix de muebles y diferentes detalles decorativos.

En la decoración de salas rusticas con estilo antiguo, la clave está en hacer uso de la piedra para el revestimiento de las paredes, para el techo que mejor que hacer uso de las vigas de maderas y el piso también tienen que constar con un revestimiento de madera, piedra o terracota. Los muebles te recomiendo que sean tapizados en colores cálidos oscuros, dentro de los cuales más destacan los tonos marrones o rojos intensos.

imagen: sala grande

La chimenea puede ser la protagonista de la decoración de una sala rustica, en donde los muebles y toda la decoración tiene que estar entorno a la misma. La chimenea es la que hace que la sala también se pueda disfrutarlo de la mejor forma en la época de invierno donde las temperaturas son más bajas. No olvides complementar la decoración de las paredes con cuadros que cuenten con marcos de madera, los cuales tienen que ser de retratos de familia.

En el caso deseas darle un toque rustico más moderno o contemporánea tienes que hacer uso de una línea mix. Se tiene que hacer uso de pocos detalles decorativos y tratar de no recargar mucho todo el espacio. Al momento de elegir los muebles, ante de nada, tienes que ir a la tienda de antigüedades; en donde encontraras toda clase de muebles y detalles de estilo vintage, los cuales se ajustaran perfectamente para la decoración que desea conseguir.

Para más ideas te dejo con algunas fotos de salas rusticas muy acogedoras para que puedas tener una mejor inspiración.

sala-rustica-elegante5

ideas-para-salas-rusticas

ideas-para-salas-rusticas2

ideas-para-salas-rusticas3

ideas-para-salas-rusticas4

Te recomiendo leer:  



Deja un Comentario