26 Ideas para Decorar Salas Masculinas

Dentro de la decoración del hogar, seguramente que te has dado cuenta que se tiene algunos ambientes que tienen una decoración un tanto más femenina y otros que tienen una decoración más masculina. Ello no quiere decir que se trata de un ambiente exclusivamente para mujeres o para varones, sino que simplemente el estilo o la estética es que no recuerda a cierto género.  

Pues entonces si deseas darle un estilo más masculino a la decoración de la sala, ahora te dejo con algunos consejos e ideas para decorar salas masculinas, de tal forma que logres tener un buen espacio masculino en donde puedas pasar gratos momento con toda la familia y algunos amigos que te visiten. Decorar una sala con estilo masculino es sumamente sencillo, especialmente si tienes a la mano algunas ideas importantes como las que te muestro a continuación.

elegante-decoracion

Utiliza colores oscuros y neutros

Mientras que en la decoración de espacios femeninos los tonos pasteles son los protagonistas y los más utilizados, para la decoración de una sala masculina los colores oscuros y neutros son la mejor opción. Dentro de los cuales los colores que más destacan son el negro, gris oscuro, marrón. Otros colores que también son perfectos para una sala masculina son el azul marino, verde tierra, etc. Pero la clave está en contrarrestar estos colores para que la decoración no sea muy aburrida, para lo cual se tiene que complementar con tonos claros como el blanco, gris, beige, etc.  Los metales también son perfectos para brindar color con un toque masculino.

sala-amplia-elegante

Usa sillones y sofás de cuero

El cuero es uno de los materiales que siempre tiene que están presente en la decoración masculina, especialmente en el tapis de los sillones y el sofá. Esto principalmente por lo que es un  material cálido de buena calidad, además que se ajusta perfectamente a la decoración de todo estilo. Puedes usar sofás de cuero en colores oscuros principalmente o colores neutros que logren conjugar de la mejor forma con el color de las paredes. Claro que un sofá tapizado con cuero pueda que sea más costoso que un sofá de otro material, pero vale la pena, ya que no solo tienen un mejor estilo estético, sino que además se trata de un material muy resistente.

sofa-de-cuero

Decora con líneas y ángulos marcados

Para la decoración de algún espacio femenino, los acentos de los muebles y demás detalles se caracterizan por tener más cuervas y detalles, pero en la decoración de una sala masculina se tiene que optar por algo más sencillo y elegante, es decir que se tiene que dar prioridad a las líneas concretas y ángulos marcados. Los muebles de diseño moderno minimalista son perfectos para una sala de este tipo, ya que este tipo de mobiliario se caracteriza por tener un diseño en líneas rectas, sencillas y bien definidas. Pero ello no quiere decir que los muebles con diseño de líneas cuervas se lo tiene que dejar de lado, sino que solo logres en crean un buen balance con el uso de muebles con diferentes tipos de líneas, pero las que más tienen que resaltar son los muebles de líneas rectas.

sala-para-solteros

Incremente texturas

Dentro de la decoración de una sala con acento masculino, el uso de texturas es muy recomendable. Con el uso de diferentes colores en tonos neutros y las líneas sencillas como protagonistas, el uso de texturas te permitirán darle mayor intensidad al espacio cálido de tu sala. Para ello puedes empezar a usar algunos detalles que permiten darle un poco de sentido al techo. Algún tipo de mobiliario de madera en su color natural, alfombras de un material pesado, cortinas de telas gruesas, etc. Con las texturas puedes jugar de diferentes formas y usar diferentes tipos de materiales para lograr una decoración original.

sala-varonil

Utiliza detalles de metal

Los metales por supuesto que son otro de los detalles muy importantes para darle un mejor interés masculino a una sala. Este tipo de materiales no solamente permiten reflejar luz y le dan brillo a la decoración del espacio, sino que además permiten darle un estilo elegante y moderno. Utiliza principalmente los metales fríos, como la plata, además de los metales cálidos, como el bronce y el oro. Este tipo de metales puedes usar en diferentes detalles como sillas junto a una mesita de madera, muebles que tengan bordes de metal, en los marcos de algunos cuadros, o algún otro detalle original. Por supuesto que las lámparas de metal también son perfectas.

sala-moderna

Consejos:

Para el revestimiento del piso de una sala masculina tienes diferentes opciones, pero las que mejor encajan para lograr un verdadero espacio moderno y masculino es el enchapado con madera o con parque. Ya estos materiales son en tonos naturales, pero si deseas conseguir un estilo original, normalmente puedes usar un revestimiento con cerámica, pero que la cerámica tenga un diseño que se parezca a la madera en su estado natural y sobre todo que sea en tonos neutros.

En una sala masculina no dudes en usar un estante en donde coloques de forma ordenada diferentes detalles como libros, obras de arte, botellas de vino, discos, etc. Pero que no sea muy grande como que sature todo el espacio.

sofa-cama

sala-sencilla

sala-comedor

sofa-para-salas

sala-de-diseno

elegante-decoracion

muebles-funcionales

sala-en-tonos-neutros

sala-con-tv-grande

sala-moderna-minimalista

chimenea-para-sala

Te recomiendo leer:  



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
comedor-de-color-alegre
Colores para pintar un comedor moderno

Uno de los espacios para el encuentro familiar por excelencia sin duda alguna es el comedor, se puede decir que...

Cerrar