27 Ideas para Decorar tu Sala

Para que empieces con la decoración de tu sala de forma sencilla y puedas culminar con este sencillo proyecto de forma exitosa es muy importante que tengas en cuenta estas ideas para decorar tu sala, ya que de lo contrario la decoración de este importante ambiente de la casa se convertirá en todo un problema. Sabiendo que estas empezando con la decoración de tu sala es que ahora te mostrare todo lo que tienes que saber para qué logres un resultado realmente increíble, pero sobre todo que tengas un espacio lleno de confort y elegancia donde puedas pasar gratos momentos en unión de tus familiares y amigos.

La sala es considerada como uno de los espacios donde más se suele estar cuando se está en casa, ya que es el lugar donde se encuentra paz, tranquilidad y sobre todo lo que uno desea, como cosas para el ocio como la Tv, el equipo de sonido o alguna consola de juego que ahora son muy comunes en la sala. Pues se puede decir que la sala es el espacio perfecto para relajarse y pasar gratos momentos, pero esto será posible si es que se le da una buena decoración.

Para que la decoración de la sala tenga un estilo elegante y acogedor no necesariamente se tiene que contratar los servicios de un decorador profesional, solo es necesario que tenga un poco de habilidad para la decoración de interiores, de tal modo que tu habilidad puedas completarlo con estas ideas para la decoración de salas modernas y acogedoras, pues en pocas palabras se puede decir que para decorar la sala no es necesario ser un decorador profesional, con el buen gusto personal se lograra un buen resultados. Para ayudarte con ello a continuación te dejo con algunas ideas y consejos especiales para la decoración de salas que tú tienes que saber.

foto-de-sala-confortable

Consejos de decoración de salas

Una idea genial es que se agregue a la sala una pieza llamativa que logre campar la mayor atención dentro de toda la decoración y que le brinde un mejor estilo. Para este casos se tiene muchas posibilidad como el uso de una obra de arte moderno, una silla o sillón de diseño elegante y que sea confortable, alguna escultura para resaltar alguna esquina, un jarrón grande, un cuadro, un candelabro, etc. Pero lo que ahora este siendo muy usado para dar ese toque de confort que la sala necesita es el uso de sillones o sofás con estilos extravagantes y colores que deslumbren.

El cambio de color en las paredes es una de las opciones sencillas que se puede hacer para renovar completamente el estilo de la decoración de la sala. Pues es momento cambies el color de las paredes de la sala, es mejor que optes por un color muy diferente al que tiene actualmente, pero recuerda que el color que utilices tiene que conjugar perfectamente con el color de los muebles y con toda la decoración en general.

imagen: sala color verde

Llena de color las paredes, pero esto no implica que tienes que usar colores muy llamativos o que sean demasiados extravagantes, pues son el simple hecho de usar colores claros o neutros es más que suficiente. Además recuerda que los colores claros o neutros son los más indicados para la decoración de salas elegantes. Pero cuando se dice llenar de color las paredes, me refiero a que puedes llenarlo de color con el uso de cuadros, vinilos decorativos o pequeños detalles en colores impactantes pero que conjuguen con el resto de la decoración.

Del color depende el estilo de la decoración y por supuesto que tiene que reflejar la personalidad de cada uno. Para descubrir algunas técnicas para pintar la sala ingresa a: Colores para salas.

Los libros y revistas son complementos perfectos para la decoración de la sala. Restaura todos los libros que tengas en casa y coloca de una forma muy ordenada en una mesita en una esquina, en la mesita de centro en algún armario. Tienes que dejar que lo libros se noten a simple vista y que funcione como un detalle decorativo, pues para ello no tienes que colocar los libros como en la biblioteca, ordenalo de forma especial y aplica tu toque personal. Los libros también servirán para relajarte cuando este en la sala, ya que puedes tomar un libro y practicar la lectura.

imagen: libros en la sala

Antes el espejo solo se utilizaba como detalle decorativo para el baño, pero ahora se ha convertido en un detalle especial para la decoración de todo ambiente de la casa, especialmente para la decoración de salas. Lo bueno es que el uso de un espejo es una alternativa económica para la decoración, además que el uso de un espejo dentro de la decoración permite que el espacio luzca más amplio y con una mejor luminosidad. La clave está en elegir un espejo de regular tamaño que tenga un estilo moderno, el cual se lo tiene que ubicar en la pared que queda frente a la ventana para que pueda reflejarse la iluminación natural la sala luzca más acogedora. Pueda que se opte por usar un espejo grande para toda las pared, pero en este caso evita tener muchos accesorios en la sala, ya que el reflejarse en el espejo pueden lucir muy desordenados.

Las flores naturales son las que brinden ese toque de color y vida a la decoración de sala. Utiliza un ramo de flores naturales, las que más te gusten para colocarlo en un jarrón o florero con buen estilo, ubícala en un lugar estratégico como la mesita de centro o en algún otro lugar estratégico que sea bien visible. Te recomiendo que utilices flores que sea de colores llenos de vida y que logren conjugar con el color del resto de la decoración. Es importante que cuando las flores ya se muestran un poco maltratadas se los cambie, ya que de lo contrario malograra la estética de la decoración. Tienes que cambiar constantemente las flores y el agua del florero.

imagen: sala con flores

Para cambiar el sofá y los sillones de la sala se requiere de una gran inversión, pero para que la sala luzca con un mejor estilo de decoración no se tiene que cambiar los muebles si aún están en buen estado, pues con el simple hecho de agregar cojines o almohadones nuevos es suficiente para que se le dé otra estética a los muebles. Pero si tienes cojines en buen estado, pues entonces solo tienes que cambiar el color de la funda para darle un nuevo aspecto, el color tiene que ser un poco más llamativo pero que conjugue con toda la decoración. Te recomiendo que utilices cojines que no sean muy grandes y utiliza un numero par para que puedas ordenarlo mejor en el sofá.

El cambiar de lugar de los muebles es uno de los trucos bastante sencillos que funciona a la perfección para mejorar la funcionalidad de la sala. Este es lo que nunca falla, esto es algo bastante sencillo y económico de realizar; solo se necesita un poco de esfuerzo y tiempo para mover los muebles. Es decir que tienes que cambiar la organización de los muebles, pero tienes que ubicarla en un buen lugar estratégico para que no interfiera en la circulación dentro de la sala.

imagen: muebles para salas

Mantener el orden en todo momento es la clave fundamental para que la decoración de sala luzca siempre acogedora. Todas las cosas y detalles que tengas dentro de la sala tienes que mantenerlo perfectamente ordenadas, evita dejarlo fuera de su lugar, esto no solo mejorara el estilo estético de la sala, sino que demás permitirá que al momento de la limpieza de la sala te ahorres mucho tiempo. Una sala ordenada siempre lucirá mejor y con una mejor funcionalidad. Desecha todo lo que ya no te sean de utilidad y este ocupando espacio en la sala.

El orden mejora la funcionalidad de todo espacio, además de darle un estilo más moderno y elegante. Más trucos para decorar tu sala encuentras ingresando a: Artículo 1 y Artículo 2.

diseno-de-sala-elegante2

Cómo decorar una sala moderna

Para empezar con la decoración de tu sala moderna tienes que definir perfectamente cuales son las actividad que más se realizan en este espacio. Si la sala lo usas más para pasar gratos momentos de diversión en familia y cuentan con un espacio regular, pues entonces puedes optar por instalar TV y una consola de juegos que se complementen perfectamente con un sofá grande. Pero si solo usas la sala para platicar o reunirte con amigos, pues entonces opta por usar sofás y sillones confortables.

Si vives en una región de clima fría y cuentas con una sala re regular tamaño, pues entonces no dudes en instalar una chimenea, la cual brinda un estilo moderno especial a la decoración y sobre todo mantiene un clima cálido dentro de la sala. No olvides de complementar las paredes con algunos estantes o detalles decorativos para hacer que la pared sonde esta la chimenea sea la protagonista de toda la decoración.

El uso de alfombras para para el piso es una de las opciones muy usadas hoy en día para la decoración de salas modernas. Las cuales pueden ser en colores enteros o con algunos diseños en rayas. Te recomiendo que evites el uso de alfombras en colores claros, ya que se pueden ensuciar con facilidad. Por otro lado es necesario que tengas en cuenta que si utilizas alfombras tienes que darle un mantenimiento continuo, ya que la alfombra recoge con facilidad el polvo y algunas pelusas.

alfombra-para-salas

Los muebles especiales para una sala moderna tienen que contar con un diseño en líneas rectas y sencillas. Los cuales tienes que elegirlo en función al tamaño de la sala, de tal modo que no se sature o quede demasiado vacío el espacio. Pueda que encuentres muebles que tienen un muy estilo estético, pero es necesario que no te dejes llevar por el buen estilo estético, también tienes que analizar el tamaño y la funcionalidad.

El uso de plantas es algo no se tiene que dejar de lado en la decoración de interiores, ya que son elementos naturales que llenan de vida y hacen el espacio más armonioso. Usa una planta especial para interiores en una maceta de buen diseño, la cual puedes usarlo para dar vida a una esquina de la sala.

La iluminación es clave en la decoración de salas modernas, pues entonces tienes que cerciorarte que la sala reciba la iluminación adecuada, pues para ello tienes que hacer uso de espejos en la pared que esta frente de la ventana para reflejar la iluminación natural y usar lámparas de mesa para mejorar la iluminación artificial.

No hay sala moderna que no tenga una buena iluminación. Descubre que tipo de iluminación usar ingresando a: Como iluminar la sala.

sala-decorada-con-estilo

Ideas para decorar una sala pequeña

En la decoración de salas pequeñas una de las ideas muy recomendadas es el uso de colores claros y neutros especialmente para pintar las paredes. Este es un viejo truco que funciona de maravilla, ya que los colores claros son los que tienen la capacidad de hacer que los espacios luzcan con mejor amplitud. Pues entonces no tienes que dudar en usar colores como el blanco, crema, gris, azul claro, etc. para pintar las paredes de la sala.

La buena iluminación también es uno de los factores especiales para la decoración de salas pequeñas, de tal forma que la sala tenga una mejor confortabilidad, para ello te recomiendo que utilices la iluminación de pared dramática, donde se tiene que hacer uso de apliques de pared y otros accesorios para mejorar la iluminación. Además de usar focos que brinden luz clara en la zona del techo, es decir la iluminación principal, te recomiendo los focos de luz LED.

Para mejorar la decoración de tu sala pequeña te recomiendo que optes por decorarlo con el estilo minimalista, para aprender cómo hacerlo ingresa a: Salas elegantes y Diseño de interiores minimalista.

sala-pequena-decorada-con-estilo

Si tienes el privilegio de tener una sala pequeña con ventanas, pues entonces tienes que aprovechar el ingreso de luz natural. Usa cortinas en colores claros y de talas livianas que dejan ingresar buena iluminación natural y que brinden una buena privacidad.

No por tratarse de una sala pequeña se tiene que usar muebles pequeños y todo pequeños, es mejor que se opte por muebles de regular tamaño que encajen perfectamente con el espacio que se cuenta, es mejor que se use un solo mueble de regular tamaño a que se use dos muebles pequeños. Ubícalos de forma estratégica para que dejen un buen espacio para que se tenga una buena circulación dentro de la sala.

En una sala pequeña es necesario que se deseche todo lo que ya no se utiliza y sobre todo que se mantenga un buen orden. Se tiene que mantener todos los accesorios que son muy utilizados, de tal forma que se ahorre el espacio de los que ya no se los usa. Esto no solo permite mejorar la estética de la sala, sino que además hacerlo que luzca más amplia. También tienes que evitar recargarlo con muchos detalles decorativos.

Evita el uso de colores oscuros y muebles demasiado grandes. Para más consejos para la decoración de salas ingresa a: Imágenes de salas y Diseño de salas.

sala-pequena-decorada-con-estilo1

 

alfombra-con-diseno-de-rayas

chimenea-para-sala

cojines-coloridos

decoracion-moderna

diseno-sala-moderna

iluminacion-de-salas

mecita-de-centro

muebles-blancos

muebles-color-rosa

muebles-comodos

muebles-para-salas

plantas-de-interiores

sala-con-chimenea-y-tv sala-con-comedor

sala-con-tv

sala-con-vista-exterior

sala-moderna-amplia

sala-moderna-chimenea

sala-moderna-minimalista

sillon-de-sala

sofa-moderno

Diseño de salas pequeñas

No olvides leer:



Una Respuesta

  1. Floridalma Chicas febrero 12, 2015

Deja un Comentario

Leer entrada anterior
como-iluminar-interiores-modernos2
Como iluminar salas modernas

La sala es uno de los espacios con mucha funcionalidad dentro de todo hogar por las diferentes actividades que se...

Cerrar