Colores para Pintar Salas Modernas

El color que se utiliza para la decoración de interiores brinda diferentes sensaciones, tales con una mejor sensación de amplitud, estreches, alegría, frescura, armonía, relación, calidez, etc., por ello que elegir el color de pintura para la decoración de la sala es uno de los detalles muy importante que se tiene que tener en cuenta y no se lo tiene que tomar a la ligera. Se tiene que elegir el color en base el estilo de la decoración y sobre todo que vaya con tu estilo personal.

Colores de pintura se tiene toda una amplia gama, sin embargo, no todos los colores se recomiendan para utilizarlo en la decoración de una sala moderna, ya que para elegir el color a usar se tiene que tener en cuenta la características principales que posee el espacio que se pretende pintar. Antes de decidirse por un color o tonalidad específica, tienes que visualizar como te gustaría ver la sala una vez pintada, a partid de ello será más fácil elegir partiendo de alguna determinada tonalidad.

sala-color-rojo

Utiliza el color blanco

Si optar por hacer uso del color blanco para las paredes, tenlo por seguro que logras conseguir un estilo realmente elegante y moderno. Es un color claro perfecto para decorar salas pequeñas, además que está presente en todas las tendencias. Para dar armonía a una sala con paredes blancas tienes que hacer uso de detalles en colores llamativos y alegres.

sofa-para-sala-moderna

Pintar con color verde

Para que puedas tener una sala moderna llena de esperanza y alegría que mejor que hacer uso del color verde. Este color puedes combinarlo perfectamente con otros colores como el blanco o gris.

sala-color-verde-

Usa el color gris

El color gris es uno de los que más destaca actualmente para la decoración de salas modernas. Si es que optas por pintar las paredes de tu sala con este elegante color, para darle más armonía te recomiendo hacer uso de muebles en algún color alegre y más brillante que brinde el toque de modernidad que el espacio necesita, por ejemplo, puedes hacer uso de muebles de color amarillo.

colores-para-pintar-salas

Como elegir el color para salas modernas

Para empezar tienes que determinar un punto focal o una pieza central como el sofá, un cuadro, una obra de arte, una mesa, entre otra que más te guste para la sala y que puedas usarlo como base para elegir el resto de colores. Es más sencilla elegir el color ideal para pintar las paredes que cambiar el color del sofá. Es decir que una vez determinada la pieza central, podrás elegir un color combine con la misma o que lo resalte.

Recurre a la tienda de pinturas para que puedas buscar 3 o 4 muestras de color que tenga una tonalidad parecida o similar a la pieza central. Luego tienes que fijar las muestras de color y compararla con la pieza central y las paredes de tu sala para que puedas decidir cuál es la mejor.

Si lo que deseas es conseguir una mayor sensación de amplitud, te recomiendo hacer uso de colores claros, esto principalmente se indica para decorar salas pequeñas. Claro que para la decoración de salas grandes puedes elegir tonos oscuros o el color que más deseas.

Tienes que controlar los colores contrastes de tu muestra. Para decorar una sala moderna pequeña, acentúa una pared con una color que contraste se puede conseguir un estilo atrevido, esto ayudara a que el espacio no se vea muy cerrado. Para decorar una sala grande, la clave está en utilizar colores que contrasten para que el espacio no luzca muy vacío.

sala-moderna-minimalista

sala-moderna-de-color-naranja

sala-moderna-color-violeta

sala-elegante-color-verde

sala-color-turquesa

sala-color-azul

sala-color-amarillo

mueble-de-living

sala-con-muebles-coloridos

sala-de-estar-femenina

sala-pequena-color-blanco

sillon-de-sala-moderna

comedor-de-color-alegre

Te recomiendo leer:  



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
sofa-modular
Diseño de Sofa para Cada Estilo de Living

El sofá es uno de los muebles más utilizados e importante en la decoración de salas y living. Este importante...

Cerrar