Como agrandar la sala visualmente

Los pocos metros cuadrados ahora son muy comunes en la mayoría de espacios del hogar, principalmente en la sala, pero la falta de espacio no tiene que ser un problema para que puedas tener una sala con una decoración y agradables en donde pases gratos momentos conjuntamente con toda tu familia. Tener una sala pequeña no tiene que limitarte para nada, solo tienes que tener en cuenta algunos trucos especiales para mejorar su decoración y lograr que luzca con una mejor amplitud visual.

Para fortuna es que se tiene diferentes trucos y consejos especiales que ahora te brindare para que lo tengas en cuenta para que puedas agrandar la sala visualmente, pues entonces no esperes más para poder disfrutar de una sala más amena con los siguientes trucos.

tips-para-decorar-sala-moderna

Utiliza muebles pequeños

Primeramente se tiene que optar por el uso de muebles que sean de un tamaño en función al tamaño de la sala, es decir que para una sala pequeñas se tiene que usar muebles pequeños, ya que de lo contrario lo único que se conseguirá es que los muebles llenen todo el espacio. Una buena idea para una sala pequeña es hacer uso de muebles funcionales y con un diseño minimalista, es decir que no tengan muchos detalles.

sofa-para-sala-moderna

Utiliza textiles variados

Con el uso de textiles en variados diseño y colores que conjuguen perfectamente y tengan una buena armonía se puede conseguir una buena perspectiva. La idea es que se logre obtener un espacio con mucha profundidad visual para que se logre obtener una buena amplitud visual.  Entonces los textiles que se utilicen tienen que ser especialmente en colores claros para que se noten lejos, textiles como las cortinas, mantas para los muebles, alfombras, las fundas de los cojines, etc.

textiles-para-espacios-pequenos

Organiza de forma vertical

La organización en vertical es clave en la decoración de todo espacio pequeño, ya que permite que no se sature el espacio hacia los costados, de tal forma que se puede sacar un mejor provecho de los espacios superiores. Por ejemplo, se recomienda hacer uso de un estante que baya desde el piso al techo y que no sea muy ancho, en el cual se puede organizar los diferentes detalles y pequeñas cosas propias de una sala. Este tipo de organización principalmente se lo tiene que usar cuando una sala tiene el techo bajo, lo cual dará la sensación de mayor altura.

estante-para-sala-pequena

Utiliza espejos

El uso de espejos para la decoración de salas para conseguir una mejor amplitud es uno de los trucos que funciona de maravilla, ya que además de mejorar la amplitud, también permite conseguir un ambiente con mejor luminosidad. Pero es importante que se tenga en cuenta que si se utiliza espejos en la decoración, la iluminación tiene que ser muy adecuada, de tal modo que se logre reflejar en el espejo y conseguir una amplitud visual como de forma mágica.

sala-con-poco-espacio

Consejos:

  • Integran la sala con otros de los ambientes es otra de las opciones que se tiene para conseguir una sala más grandes. Puedes integrar la sala con el comedor, lo cual no solo beneficiara al espacio de la sala, sino que también el espacio del comedor, de tal forma que puedas tener una sala comedor en un solo ambiente.
  • Finalmente te recomiendo que hagas todo lo posible de usar algunos muebles de vidrio trasparente, por ejemplo, en la sala utiliza una mesita de centro de cristal para que no corte la iluminación, sino que logre reflejarlo. Los muebles de vidrio son muy moderno y elegantes, especiales para espacio pequeños.

sala-pequena-con-muebles-modernos

sala-pequena-color-blanco

muebles-modernos-para-living-pequeno

muebles-modernos-para-salas

sala-de-estar-elegante

elegante-comedor

sala-comedor-con-poco-espacio

sofa-moderno

Decoración de salas pequeñas

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
lampara-para-salas
Como renovar la sala con sencillos pasos

La decoración del hogar, especialmente la decoración de la sala se lo tiene que tener en función a las últimas...

Cerrar