Como agrandar visualmente una sala

No solamente las personas que viven en una casa o apartamento pequeño tienen que luchas con la decoración de la sala, ya que por lo general es de pocos metros cuadrados, sino que actualmente todas las familias luchas con la falta de espacio en la sala, esto por la evolución de las edificaciones que hacen que cada vez las casas sean de menos metros cuadrados. Pero si estas empezando con la decoración de tu sal, no tienes que sentirte con un límite por la falta de espacio, ya que ahora te dejo con algunos trucos para que sepas como agrandar visualmente una sala.

Para que tu sala pequeña tenga una decoración moderna, elegante y sobre todo funcional, además que luzca con una mejor sensación de amplitud, no tienes que realizar grandes cambios, ya que se tiene diferentes opciones muy sencillas y económicas que te ayudaran a conseguir  esa amplitud que deseas.

sala-con-espacio-reducido

Pinta las paredes con tonos claros

El color de pintura que se utiliza para pintar las paredes no solo son las que definen el estilo de la decoración, sino que además son las que definen el espacio. Para que una sala pequeña luzca más amplia tienes que pintar las paredes en colores claros. Colores como el blanco, crema, beige, gris, entre otros colores claros y pasteles son perfectos para la decoración de una sala pequeña, los cuales darán una mejor sensación de amplitud y reflejaran mejor la iluminación.

sala-pequena-color-blanco

No uses contraste fuerte

El uso de mucho contraste está prohibido en la decoración de espacios pequeños, es mejor que se opta por el uso de tonalidades del mismo color y no mezcles muchos patrones. La clave fundamental está en que  el espacio luzca sencillo pero elegante. Para darle un poco más de interés a la decoración, no dudes en hacer uso de texturas.

sala-con-poco-espacio

Utiliza muebles funcionales

Los muebles son parte importante de la decoración de una sala, los cuales tienen que ser funcionales especialmente si es que se trata de la decoración de una sala con poco espacio, esto con la finalidad de poder ahorrar espacio. Opta por el uso de muebles que cuenten con espacio de almacenamiento, por ejemplo, puedes usar una mesa de centro con espacio de almacenamiento en su interior. En cuanto al color de los muebles una de las buenas opciones es que sean del mismo color de las paredes. Por otro lado es importante que los muebles tengan un diseño en líneas rectas.

elegante-sala-de-estar1

Usa espejos

El uso de espejos permite duplicar el espacio casi como de forma mágica, ya que los espejos permiten reflejar la iluminación artificial y natural, haciendo que la sala pequeña luzca más amplia. Puedes usar espejos en las paredes o como parte de los muebles. Es mejor que usar un espejo de regular tamaño a que usar muchos espejos pequeños.

sala-con-espejo

Reviste el piso en color claro

Usar el color claro para el piso también permite ampliar el espacio visualmente, te recomiendo que el color sea del mismo tono de las pares si es posible. Una de las opciones sencillas que tienes para dar un color claro al piso es simplemente hacer uso de una alfombra de color claro y sin muchos detalles.

living-comedor

Consejos:

  • Para complementar la decoración de paredes tienes que optar por el uso de cuadros grandes en vez de hacer uso de muchos cuadros pequeños.
  • Finalmente para que una sala luzca amplia es importante que se mantenga el orden en todo momento. Evita dejar los accesorios clásicos de una sala por el piso, sofá, etc.

sala-con-poco-espacio

sala-pequena

muebles-modernos-para-salas

como-decorar-la-sala-con-plantas

Decoración de salas pequeñas

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
sala-con-iluminacion-elegante
Decoracion de interiores con iluminacion moderna

Uno de los factores muy importantes para la decoración de interiores de todo hogar es la iluminación, más aun cuando...

Cerrar