Como Arreglar Desconchones de la Pintura de la Pared

Con el paso del tiempo, algunas zonas de las paredes de la casa suelen mostrar ciertos desconchones o desprendimientos de pintura que malogran por completo de la decoración. Esto problema en la mayoría de paredes se da por motivo de una mala adherencia del revestimiento y las humedades que son muy frecuentes.

Una mala e inadecuada adhesión entre revestimiento y soporte por lo general es causa de una inadecuada preparación del fondo. En estos casos, si es que has optado por empezar a eliminar la pintura desconchada y pintar encima, además de hacer uso de bastante material del adecuado se correr el riesgo de que dentro de poco tiempo nuevamente se desprenda e incluso en una zona más amplia que la anterior. Entonces para conseguir un buen resultado, la clave está en seguida los siguientes pasos para arreglar desconchones de la pintura en la pared.

como-reparar-la-pintura-de-paredes

Prepara la superficie

Este paso es uno de los más importantes para que puedas lograr un buen resultado. Con la ayuda de una espátula, empieza a eliminar toda clase de desprendimientos o imperfecciones de la pintura y las zonas de alrededor. Además se tiene que realizar una buena limpieza de la superficie, eliminando por completo el moho, microorganismos y polvo. Luego solo tienes que lijar con una lija número 60. Esto es vital para lograr una buena adherencia de la nueva pintura que se aplicara.

reparar-desperfectos-de-la-pintura

Sella el fondo

Para sellar el fondo bien sea de temple, cemento, yeso o algún otro material se tiene que usar algún imprimante u otro material especial para este caso que permita que los materiales que se apliquen luego se fijen de forma correcta. Para preparar el sellador tienes que leer las instrucciones del fabricante para aplicarlo con una brocha o rodillo si es que tienes una superficie amplia.

Nivela la superficie

Nivelar bien la superficie es importante para que el resultado sea uniforme con el resto de la pared. Nivela extendiendo masilla o Aguaplast sobre toda la zona a reparar con la ayuda de una espátula. Dejar secar el tiempo que indica el fabricante, luego recién se tiene que hacer uso de una lija para dejar una superficie bien lisa, y de ser posible aplicar una capa de imprimante para un mejor resultado.

nivelar-paredes-para-pintar

Pinta la pared

Una vez que ya tienes la pared casi bien preparada se tiene que pasar un paño sobre toda la superficie y lijar todas las imperfecciones para que este bien lisa. En seguida se tiene que empezar a pintar toda la pared, es suficiente con realizar un repaso parcial, a no ser que se trata de una pared que se ha pintado hace poco, se notara siempre. Con estos sencillos pasos abras terminado de reparar el antiestético desconchónes que son pequeños desperfectos de las paredes que terminan malogrando por completo toda la decoración de un cierto ambiente.

pintar-paredes-con-rodillo

Te recomiendo leer:  



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
salon-decorado-con-plantas-
7 Elementos Esenciales para Decorar un Salón Moderno

El salón es el espacio en donde toda persona le gusta pasar un momento, es por ello que se le...

Cerrar