Cómo Decorar la Chimenea

A todo el mundo de gustaría contar con una chimenea en su sala, para que disfrute especialmente de los días fríos en donde el calor de la chimenea es indispensable para hacer más cálido el ambiente de la sala. Pero el privilegio de tener una chimenea en la sala no lo tiene todo el mundo, si tú eres el afortunado de tener una chimenea en la sala tienes que sacarle darle la decoración que se merece, para ello ahora te dejo con los mejores consejos para que sepas como decorar la chimenea.

La chimenea es uno de los puntos focales más especiales de un ambiente. No solamente brinda dimensión y movimiento a tu sala, sino que le brinda toda la calidez que el espacio necesita para que sea más acogedor y agradable. Al ser uno de los puntos focales y el más protagonista de la decoración tiene que decorarlo de la mejor forma, pues la mejor forma es decorar la repisa de la chimenea con detalles especiales que mejoren la estética de esta ambiente, para tienes que tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

decoracion-para-la-chimenea

Un espejo grande en el centro

Como primer detalle tienes que utilizar un punto focal en la repisa de la chimenea. Para este caso la mejor alternativa es que utilices un espejo, ya que permite un perfecto reflejo de la iluminación. El espejo que utilices tiene que ser de un tamaño regular y contar con un marco ancho para que sobresalga entre los demás detalles de decoración que se utilizara. Si deseas, también hay la posibilidad de utilizar un cuadro. El cuadro puede ser un pasaje, alguna obra de arte especial o un abstracto. Ten mucho cuidado que los colores conjuguen de la mejor forma con el resto de la decoración.

Como puedes ver, hay dos opciones para utilizar, el cuadro o espejo, los cuales tienes que apoyarlo en la repisa, o colgarlo. En el caso que lo cuelgues no lo pongas muy alto. Solamente tiene que estar alrededor de siete pulgadas sobre la repisa de la chimenea. Es necesario que no descuides este detalle, ya que los cuadros tienen que estar a la altura del ojo, esto te permitirá disfrutar más.

decoracion-para-la-chimenea1

Cuadros y portarretratos en distintos tamaños

Para conseguir distintas dimisiones, lo que tiene que hacer en seguida es colocar cuadros más pequeños frente al espejo o del cuadro central. Estos tienen que cubrir un poco de la piza la zona de la esquina y la zona inferior. Utiliza dos o tres cuadros, en distintos tamaños, que no sobrepasen un tercio del tamaño del espejo.

También tienes la posibilidad utilizar portarretratos, los cuales tiene que tener fotos especiales de tus mejores momento en familia. El marco de los portarretratos tiene que ser delgados y no muy llamativos.

Detalles finales

Los detalles finales son opciones, pero pueden resultar muy necesarios para que la chimenea se note con una mejor decoración. Utiliza accesorios pequeños, que sean parte de una colección. Puedes utilizar cajitas decorativas o libros, ordenarlo uno encima de otro, figuras pequeñas o recuerditos.

decoracion-para-la-chimenea2

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
decoracion-bohemia
Ideas de Diseño de Living Room Bohemios

Deseas tener un living room relajante, acogedor y elegante, pues entonces es momento que optes por el estilo Bohemio para...

Cerrar