Como Decorar la Sala con Alfombras

Las alfombras son parte de los textiles muy importantes en la decoración de toda estancia del hogar, especialmente para la decoración de la sala, ya que las alfombras se lo considera como detalles decorativos que tienen que ser parte de la ambientación de la sala para darle un toque decorativos más acogedor y elegante. Si bien es cierto que puedes usarlo en la decoración del comedor, el dormitorio, el salón, living, etc. Pero ahora te mostrare especialmente algunas ideas para que sepas como decorar la sala con alfombras.

Sin importar el estilo de decoración que tenga tu sala, el uso de una alfombra permitirá  dar más encanto al piso y sobre todo llenar de vida toda la estancia. Decorar la sala con una alfombra es complementa fácil, pero para que sepas que tengas mejores ideas en seguida te dejo algunas opciones de alfombras para la decoración de tu sala.

alfombra-elegante

Encuentra la alfombra ideal

Se tiene toda una amplia variedad de estilos de alfombras para la decoración de la sala, se tiene desde las alfombras con estilo moderno, clásico, original, minimalistas, alfombras personalizadas y a medida. Pues entonces por lógica se tiene que empezar analizar todas las opciones que se tiene para que se pueda elegir la que mejor se ajusta al estilo de decoración de la sala, la que cumple con las expectativas y necesidades.

sala-moderna-minimalista

Alfombras con estampados

Las alfombras con estampados son parte de las opciones más originales para la decoración de la sala, se tienes opciones de alfombras con estampados de diseños muy acogedores como flores, figuras geométricas, etc. Se recomienda que este tipo de alfombras se lo utilice para la decoración de salas amplias, ya que si se lo utiliza para la decoración de una sala pequeño se puede terminar por saturar o recargar el piso y hacer que la sala luzca más pequeña.

alfombra-con-flores

Alfombras coloridas

Si es que tienes una sala que cuenta con una decoración basa en colores neutros y claros, pueda que parezca un espacio sin vida y poco acogedor, pero para darle un estilo más armónico y lleno de vida tienes que optar por darle color y vida mediante el uso de una alfombra colorida. Por ejemplo, si es para tu sala has utilizado colores como el blanco y negro, especialmente para las paredes, pues entonces no dudes en utilizar una alfombra de color rojo para que resalte de forma elegante y conseguir una sala más armoniosa.

alfombra-moderna

Alfombras minimalistas

Gracias al diseño y elegancia de este tipo de alfombras es que son perfectas para la decoración de salas minimalistas. Este estilo de alfombras minimalistas se caracterizan principalmente por ser de colores enteros en tonos neutros y claros, por lo general son alfombras sencillas y elegantes que no cuentan con muchos detalles que puedan recargara el espacio. Recuerda que el estilo minimalista está libre de saturaciones. Si es que se trata de la decoración de una sala pequeña no tienes que dudar en hacer uso de este tipo de alfombra.

alfombra-minimalista

Consejos:

Utiliza una alfombra que se dé un material de buena calidad, de tal modo que no solo segures la durabilidad, sino que además no tengas problemas de perdida de color. Recuerda que en el caso de manchas, en las alfombras de mala calidad son más difíciles de eliminar.

Por otro lado es que tengas en cuenta que la ubicación de la alfombra es en la zona con mayor protagonismo de la casa, es decir en el punto focal, es por ello que generalmente se lo coloca junto al sofá y la mesita de centro. Gracias al uso de una alfombra en piso se puede hacer que el punto focal de la sala sea más acogedor y elegante, claro que siempre y cuando se opta por una alfombra que logre complementar de la mejor forma el resto de la decoración.

sala-con-alfombra

elegante-alfombra

alfombra-para-sala-moderna

alfombra-para-sala

alfombra-origina-para-sala

alfombra-de-sala

alfombra-con-estamapado

alfombra-colorida

salon-elegante-minimalista

elegante-sala-minimalista

decoracion-minimalista

sala-balnca

Te recomiendo leer:  



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
sala-moderna-minimalista
Decoracion Minimalista para Salas

El estilo minimalista es lo que actualmente forma parte de las últimas tendencias de decoración de interiores, el cual está...

Cerrar