Como decorar mi sala de estar

Del mismo modo que se pone énfasis en la decoración del salón, del dormitorio y del resto de ambientes del hogar, también se tiene decorar con buen estilo la sala de estar.

Antes de nada, empieza por definir cuáles son las actividades que realizarás en la sala de estar. Pueda que lo utilices como un espacio para de relax, para mirar televisión, para encuentros familiares, etc. En base a ello tienes que empezar con la decoración.

Pero las ideas básicas que tienes que tener en cuenta para la decoración de la sala de estar son las siguientes.

sala-de-estar-original

Elige un buen color de pintura

El color es lo que hace que la decoración sea acogedora. Con el cambio de color de las paredes, se puede transformar por completo el estilo de decoración de la sala.

Para una sala pequeña opta por hacer uso de colores claros como el blanco, azul, verde o gris claro.

Mientras que los colores neutros son perfectos para la decoración de una sala amplia. Pero recuerda que siempre el techo de la sala de estar tiene que ser pintado de un color más claro que las paredes.

sala-con-chimenea-elegante

Utiliza cortinas largas

Las cortinas grandes que van desde el techo hasta el piso son las recomendables. Este tipo de cortinas tienen un estilo bastante elegante y moderno, además que ayudan a dar una sensación de mayor altura al espacio.

Evita las cortinas que son de tejidos gruesos, estas impiden por completo el ingreso de la luz natural, y eso es lo que se tiene que evitar. La luz natural hace más acogedor todo espacio, así que tienes que aprovecharlo.

sofa-para-salon-elegante

Utiliza un sofá y un sillón

Principalmente para elegir el sofá, tienes que tener claro la cantidad de espacio con la que cuentas, esto ayuda a que puedas elegir el tamaño del sofá en función al tamaño de la sala.

Te recomiendo el uso de un sofá cama, el cual tienes que complementarlo con un sillón para que puedas formar una zona de conversación. Es decir, las personas que se sienten en el sofá, puedan platicar cómodamente con la que está en el sillón.

alfombra-para-sala-moderna

Si es que los miembros de tu familia son pocos, pueda que solo sea necesario hacer uso de un sofá. Por ejemplo, si solo vives con tu pareja, un sofá pequeño de tres cuerpos es más que suficiente.

En cuanto al color del sofá y del sillón, pueden ser de un color natural, pero si has elegido un color neutro o claro para las paredes, para darle vida a la decoración, opta por un sofá en colores llamativos.

alfombra-colorida

Usa muebles funcionales

Los muebles que cumplen más de una función son perfectos para la decoración de salas de estar modernas y elegantes. Por ejemplo, una mesa de centro con espacio de almacenamiento, un centro de entretenimiento con espacio para colocar piezas de arte, etc.

Este tipo de muebles, además de ayudar ahorrar espacio, permiten mantener un mejor estilo decorativo y tener la sala siempre en orden.

sofa-para-salon

Crea una zona protagonista

En toda sala se tiene que tener un centro de atención y que destaque. Puedes aprovechar una ventana, un mueble o una pieza de arte importante para destacarlo en toda la decoración.

Cuando ingreses a la sala, lo que más resalte tiene que ser el centro de atención o la zona protagonistas que has creado.

salon-hermoso

sillones-coloridos

sala-bien-pintada

decorar-salas-de-apartamento

sofa-para-sala-de-estar

sala-de-estar-moderna

sala-de-estar-elegante

sala-acogedora-y-moderna

sala-con-tv

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
decoracion-de-living
Como Decorar una Sala de Estar

En este nuevo articulo quiero hablarte de la decoración de la sala de estar, ya que es el lugar donde...

Cerrar