Como Decorar Salas con Colores como un Profesional

Agregar color, armonía y alegría a la sala mediante la decoración moderna es posible. El uso de colores es lo que actualmente se está utilizando mucho en la decoración de salas modernas y de todo tipo, ya que gracias a los colores se puede mantener un mejor estado de ánimo, además que permiten llenar el espacio de mucha alegría.

Pero decorar una sala moderna llena de color no es nada sencillo, ya que si se hace una mala elección de los colores se puede terminar con una decoración completamente desagradable. Para que sepas como decorar salas con colores como un profesional en seguida te dejo con algunos consejos e ideas para utilizar ciertos colores en la decoración de este importante espacio de la casa.

sala-color-azul

Utiliza la rueda de colores

Tener bien claro cuál es la combinación de colores más adecuados no es nada fácil.  Pero para que no te compliques la vida te recomiendo que optes por utilizar la rueda de colores, la cual es una herramienta sencilla y de mucha importancia para que se puede definir de forma correcta cual es la combinación de colores más adecuada.

Clasifica los colores

En seguida solo tienes que empezar a clasificar los colores. Colores como el rojo, amarillo y el azul como bien se sabe son denominados colores primarios y no se lo puede conseguir con la combinación de otros colores. Por otro lado se tiene el color verde, anaranjado y  purpura que son colores secundarios y esto si se lo puede conseguir de la combinación de los colores primarios. Además, se tiene colores terciarios, los cuales son siete que consigue de la combinación de los colores primarios con secundarios.

decoracion-de-colores

Usa colores neutros

Esta más que claro que los colores neutros brindan la posibilidad de conseguir diferentes matices de un color básico. En otras palabras se puede decir que la capacidad de oscurecer o aclara un cierto color. Para ello lo que se tiene que hacer es muy sencillo, solo se tiene que optar por usar el color blanco para que puedas brindar más claridad, mientras que si deseas oscurecer tienes que optar por el color negro, además se puede usar el color gris si se desea oscurecer de forma ligera.

Usa colores frios

Generalmente se tiene al color rojo, amarillo y el color anaranjado como los colores más cálidos,  mientras que colores como el azul, purpura y algunos tonos verdes son considerados como colores fríos. Entonces para saber cuál utilizar para la decoración de la sala que se le considera como una zona de relajación y en donde se pasa gratos momento de recomiendo el uso de colores fríos. Por otro lado también tienes que analizar el tamaño de la sala, ya que los colores cálidos no son muy recomendados para una sala pequeña, se recomienda los colores claros.

sala-color-verde-

Consejos:

No olvides de conseguir un buen contraste para que la decoración de la sala sea elegante y moderna, ya que aplicarlo de forma mesurada logra llamar la atención sobre diferentes elementos o cierta zona en particular. Para que puedas conseguir un buen contraste de colores solo tienes que hacer uso de la rueda de colores y optar por selecciones dos tonos que se encuentren uno frente de otro, en seguida usa uno de ellos como fondo o dominante y el otro como acento.

La iluminación y el color de la sala siempre están relacionados entre sí y que es algo que vale la pena conservar. Para ello es importante que optes por usar un buen sistema de iluminación cálida para la sala en donde se ha utilizado el color rojo, amarillo y anaranjado. Mientras que para una sala decorada con color azul, verde y purpura, lo idea es que se opte por luces frías.

sala-de-color-verde

sala-color-morado

sala-balnca

sala-moderna-de-color-naranja

sala-moderna-color-violeta

sala-comedor-color-rosado

comedor-de-color-alegre

juego-de-sala-comedor

sala-color-rojo

colores-para-pintar-salas

Te recomiendo leer:  



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
sofa-de-estilo-moderno
Como Decorar Sofas de Salas Modernas

Dentro de la decoración de salas modernas el sofá es uno de los muebles más importantes y el que es...

Cerrar