Como decorar tu sala comedor

Especialmente cuando se trata de la decoración de espacios más concurridos del hogar como la sala comedor es necesario prestar mucha atención a cada uno de os detalles. Para conseguir una decoración elegante y moderno es importante realizar una buena distribución, buena iluminación y utilizar los colores adecuados.

Tener la sala y el comedor en un solo espacio implica realizar la división de casa zona de forma invisible, pero manteniendo un estilo funcional y armonía en casa zona.

Para que aprendas como decorar tu sala comedor con mucha personalidad y originalidad, te dejo con algunas ideas esenciales que tienes que tener en cuenta.

sala-comedor-funcional

Utiliza muebles sencillos

Para decorar con un estilo moderno y acogedor se recomienda el uso de muebles que tengan un diseño sencillo, con líneas rectas; en materiales y colores naturales para mantener se toque funcional que todo espacio moderno necesita.

El uso de los muebles adecuados es prioridad para que este importante espacio de la casa luzca sutil y evites una decoración sobrecargada. Para la zona del comedor solo basta con el uso de una mesa, sillas y un pequeño armario.

Mientras que para la zona de la sala pueda que sea más que suficiente el uso de un sofá, un sillón y la mesita de centro. Es importante hacer uso de los muebles que son completamente útiles.

sala-comedor-original

Ilumina casa zona por separado

En la decoración de una sala comedor siempre se suele cometer el error de hacer uso utilizar solo una fuente de iluminación, esto porque se trata de un solo ambiente, pero no tiene que ser así. Recuerda que dentro de un mismo ambiente se tiene dos zonas que cumples funciones diferentes.

S recomiendo iluminar casa zona por separad. Opta por el uso de lámparas de techo, lámparas de mesa y de pie, además de apliques de pared si crees necesarios. Además, no olvides aprovechar muy bien la luz natural.

sala-comedor-con-poco-espacio

Realiza una buena distribución del mobiliario

La distribución del mobiliario es igual de importante que la buena elección de los mismos. Al momento de organizar los muebles, aprovecha algunos muebles para utilizarlo como separados o delimitar alguna zona en especial. Por ejemplo, utiliza el sofá más largo de la sala como un separador de la zona del comedor para que luzca con un estilo único.

Se recomiendo el uso de un sofá con respaldar o tipo puff de diseño rectangular. La finalidad es conseguir un corte entre cada zona. También se puede separar la zona de la sala de la zona del comedor con el uso de una mesa o biombo, de tal forma que se logra mantener una separación de forma elegante sin quitar mucho espacio.

juego-de-sala-comedor

Consejos:

Para decorar una sala comedor con poco espacio, los colores claros son perfectos, son colores que ayudan hacer el espacio más grande de forma visual.

No dudes en dar algunas pinceladas de color mediante pequeños detalles y complementos como cojines, cuadros, obras de arte, lámparas, etc.

living-comedor

juego-de-comedor

elegante-living-comedor

sala-comedor

 

comedor-bien-amplio

comedor-elegante2

elegante-sala-comedor

decoracion-moderna-y-elegante

sala-funcional

sala-comedo-de-estilo-moderno

como-decorar-una-sala-comedor

elegante-sala-comedor

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
sala-decorada-con-estilo-rustico1
Como decorar una sala rustica

El estilo rustico ya no es de las opciones reservadas para las casas de campo, actualmente en las casas modernas...

Cerrar