Como decorar tu sala pequeña

En casa puedes tener una sala hermosa, funcional y acogedora sin importar que tengas un espacio de pocos metros cuadrados. Una sala pequeña puedes decorarlo con el mejor estilo posible y conseguir un espacio único gracias a una buena distribución de los elementos, uso de colores adecuados y muebles funcionales.

Cuando el espacio con el que se cuenta para la sala es pequeño, es importante tratar de aprovechar al máximo cada rincón y cada centímetro tiene que ser bien aprovechado. Para decorar tu sala pequeña de forma sencilla te dejo con algunas ideas que tienes que tener en cuenta.

sala-blanca-pequena

Distribuye de forma estratégica

Cada uno de los elementos que conformen la decoración de la sala tiene que estar distribuidos de forma bastante estratégica. Especialmente el mobiliario tienes ubicarlo en el lugar correcto.

Es importante que los muebles no perjudiquen el paso, es decir, que cuando ingreses a la sala no tengas que estar topándote con los muebles. Tienes que tener un libre y cómoda circulación.

sillon-original1

Usa una mesa rectangular

Toda sala por más pequeña que sea tiene que tener una mesita de centro. Te recomiendo que utilices una mesa rectangular de líneas sencillas. Puede ser una mesa de madera o vidrio, en el caso sea de madera, opta por una que tenga un acabado brillante.

Además de tener un diseño sencillo, que mejor que sea funcional. Por ejemplo, puedes utilizar una mesa de centro que tenga espacio de almacenamiento en su interior para colocar algunos utensilios.

sofa-para-salon

Pinta paredes en tonos claros

El uso de colores claros para pintar las paredes es indispensable, no solo para conseguir ese estilo moderno y elegante que se desea, sino que, también para poder darle un poco más de profundidad y amplitud el espacio.

Los colores claros son los que siempre están en tendencia para la decoración de interiores, además, puedes combinarlo con facilidad con cualquier otro color. Te recomiendo el uso de colores como el blanco, gris, crema, verde claro, azul claro, entre otros.

sala-elegante-con-poco-espacio

Mantén el orden

Un truco para la decoración de salas pequeñas es mantener un buen orden. No puedes tener una sala con muebles en completo desorden, con libros tirados por todo lado, con cuadros mal ubicados, etc. Todo tiene que estar perfectamente ordenado.

Una sala que mantienen un buen orden sin duda alguna que lucirá más amplia, mientras que una sala desordenada no solo lucirá más pequeña, también lucirá con un estilo estético poco acogedor.

sala-pequena-color-blanco

Usa cortinas largas

Si tienes el privilegio de tener una sala pequeña con ventanas, utiliza cortinas livianas que dejan ingresar la luz natural. Pero las cortinas tienen que ser largas, que vayan desde el techo hasta el piso.

El uso de cortinas largas ayudara a conseguir una sensación de mayor altura para que el espacio se note más amplio.

sala-pequena-con-cortinas-largas

Crea un punto focal

Un punto focal que resalte en toda la decoración de sala es indispensable. Como punto focal puedes utilizar un sofá, mueble, obra de arte, un cuadro, una ventana u otro detalle o complemente que resalte.

El punto focal tiene que resaltar a simple vista ni bien se ingresa a la sala. Este es un truco sencillo y elegante para la decoración de salas pequeñas.

sala-pequena-con-sofa-blanco

sala-pequena

sala-pequena-decorada-con-estilo

sala-pequena-decorada-con-estilo1

Te recomiendo leer:  



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
sala-de-estar-original
Como decorar mi sala de estar

Del mismo modo que se pone énfasis en la decoración del salón, del dormitorio y del resto de ambientes del...

Cerrar