Como Decorar un Sala Estilo Shabby Chic

Si de estilo de decoración de interiores se tiene que hablar, no se tiene que dejar de lado el estilo Shabby Chic. Este es uno de los que se utiliza bastante, principalmente para la decoración de salas, ya que destaca por su elegancia.

Aquí aprenderás cuales son los detalles importantes a tener en cuenta para la decoración de una sala con este elegante estilo. Una sala con estilo Shabby Chic es perfecta para reuniones y por supuesto para disfrutar de gratos momentos en familia, así que toma nota.

decoracion-shabby-chic

Pinta con colores frescos

Para decorar una sala con estilo Shabby Chic la gama de colores que se pueden utilizar para pintar las paredes no es amplia. Los colores que más se utilizan son el blanco, rosa, amarillo, celeste y verde.

Estos colores también puedes utilizarse en muebles y detalles decorativos. Para darle un mejor toque de personalidad a la decoración de la sala, no dudes en hacer uso de algunas tonalidades de acento que ayuden a conseguir la decoración deseada.

decoracion-shabby-chic2

Usa muebles antiguos

Los muebles para una sala de este tipo tienen que ser de diseño antigua o simplemente tener una apariencia desgastada. Los muebles que tienen algunas imperfecciones naturales producto de los años o que denote el paso del tiempo son los más recomendados.

Por lo general el sofá está cubierto con alguna manta o funda de color suave o con estampados florales. En el caso que deseas decorar manteniendo una combinación de lo antigua con lo actual, mantén el sofá tal cual.

decoracion-shabby-chic-

Utiliza detalles decorativos variados

El estilo Shabby Chic siempre ha destacado por ser un estilo elegante, intemporal y cómodo, que permite decorar con mucha personalidad a través de los diferentes detalles y complementos decorativos.

En este caso se tiene la posibilidad de hacer uso de diferentes detalles decorativos en diferentes materiales como la cerámica, vidrio, hierro y porcelana. Estos materiales ayudan a mantener el equilibrio en la decoración.

Las flores son detalles decorativos que no pueden quedar de lado en la decoración Shabby Chic. Puedes colocar flores naturales en jarrones o para evitar pasar más trabajo de estar cambiándolo, solo utiliza flores artificiales. También utiliza cuadros con marcos antiguas.

muebles-de-esilo-shabby-chic

Utiliza textiles clásicos

Del mismo modo que las flores son indispensables en la decoración de salas de estilo Shabby Chic, los textiles también son importantes. Además de hacer uso de una manta para cubrir el sofá o el sillón, también puedes utilizar una manta al costado del sofá que sea de un color complementario.

Otros textiles que se pueden destacar son las cortinas, fundas de cojines, alfombras, entre otros. Este tipo de textiles pueden ser con estampados florales.

muebles-de-esilo-shabby-chic1

Ilumina de forma sutil

El toque de elegancia a la decoración de estilo Shabby Chic le brindara la iluminación. Puedes iluminar con el uso de una araña de techo, además del uso de lámparas colgantes antiguas para la iluminación principal. Para complementar el uso de candelabros antiguas son perfectos en zonas que deseas destacar, por ejemplo, junto al sofá o la chimenea.

sala-decorada-con-estilo-shabby-chic

sala-decorada-con-estilo-shabby-chic-

sala-de-estar-shabby-chic

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
biombo-colorido
Biombos para Separar Espacios Interiores Modernos

Actualmente en las últimas tendencias de decoración, el estilo moderno resalta más, así que ahora en este nuevo artículo quiero...

Cerrar