Como Decorar un Salón con Muebles Impredecibles

Todas las familias consideran el salón como uno de los espacios más importantes de todo hogar. Y esto es algo lógico, ya que se trata de uno de los espacios en donde se pasa gratos momentos cuando se está en casa, donde nos reunimos con amigos y familiares, además es el espacio perfecto para los momento de ocio. Así es que por ser el espacio más importante del hogar se le tiene que dar la atención que meceré, es decir que se lo tiene que decorar con buen estilo.

Para que el salón sea un espacio más acogedora y agradable se tiene que hacer uso de muebles funcionales que sean impredecibles que hagan el espacio más armonioso y acogedor. Especialmente los muebles que se utilicen para la decoración del salón son muy importantes, ya que no solo determinaran el estilo de decoración, sino que además son los que hacen más confortable el espacio. Dentro de la decoración del salón los muebles esenciales que tienes que usar son los siguientes.

alfombra-morada

Utiliza un sofá cómodo

Por supuesto que para que el salón sea funcional, lo que no puede faltar es un sofá cómodo que permita una buena estadía. Si es que cuentas con espacio suficiente, una de las recomendaciones es lograr una zona que facilite el dialogo entre las personas, para ello se tiene que usar dos o más sofás y complementarlo con sillones y por supuesto que una mesa de centro. Pero puede ser que el salón es de pocos metros cuadrados y no se puede usar más que un sofá, por lo que es mejor que optes por un sofá para colocarlo en la esquina, que además de ahorrar espacio permiten tener una buena platica.

En el caso tengas una familia con pocos integrantes, no dudes en hacer uso de un sofá con chaise longue, especial para recostarse un momento. Además de ello tienes que tener en cuenta las plazas del sofá, lo ideal es que sea de dos o tres plazas, pero también no descuides la funcionalidad y estética.

sofa-para-salon

Usa una mesa de centro práctica

Si bien es cierto que si es que no cuentas con mucho espacio se puede prescindir de la mesa, pero si es que tienes espacios más que suficiente, no tienes que dudar en utilizar una. La mesa de centro se lo tiene que hacer si es que es posible, ya que hace el espacio más funcional, por lo que puedes usarlo para colocar un libro, revista, una bebida o algo que deseas disfrutar mientras estas recostado en el sofá. Tienes toda una amplia variedad de diseños y posibilidades de mesas de centro, pero es recomendable que optes por un modelo práctico.

mesa-de-centro

Centro de entretenimiento

Claro está que el salón al ser un espacio de relax y ocio no puede faltar un centro de entretenimiento, en donde se tenga un televisor, equipo de sonido, consola de juegos y demás. Por lo que tienes que buscar un centro de entretenimiento con un buen diseño en donde puedas colocar las últimas novedades tecnológicas. Utiliza el que no solo permite colocar el Tv, sino que además el que tenga espacio para los demás equipos tecnológicos y algunos detalles decorativos.

salon-moderno-con-tv

salon-moderno-con-tv-1

Te recomiendo leer:  



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
salon-con-sofa-negro
Consejos Claves para Decorar Salones Pequeños

Si es que tienes un salón pequeño en casa, no sabes cómo decorarlo y lo tienes un poco descuidado porque...

Cerrar