Como decorar un salon pequeño

En todo hogar se cuenta con espacios pequeños, los cuales no son para nada fáciles al momento de la decoración, motivo por el cual cunado se empieza con la decoración de alguno de estos espacios pequeños se tiene todo un dolor de cabeza. Ti en casa tienes un salón pequeño no tienes que sentirse en desventaja, ya que te dejo con algunos consejos y trucos para que sepas como decorar un salon pequeño de forma sencilla.

La falta de espacio no tiene que ser una limitación al momento de la decoración, ya que si se tiene en cuenta ciertos consejos y claves para la decoración de espacios pequeños, tenlo por seguro que podrás conseguir una decoración acogedora, moderna y sobre todo poder darle esa sensación de amplitud que tu salón pequeño necesita para disfrutes al máximo de esta importante estancia de la casa.

imagen: salon elegante

Consejos de decoración de salones pequeños

Para dar colores a las paredes en la decoración de salones pequeños te recomiendo que utilices pinturas de colores claros. La clave especial está en la utilización de tonos pasteles y claros para conseguir esa sensación de amplitud que se necesita. El blanco es uno de los colores recomendados por excelencia, además que brinda mucha amplitud y luminosidad, se lo puede combinar perfectamente con otros colores.

Otro detalle especial a tener en cuenta dentro de la decoración de salones pequeños es la cantidad de muebles y su distribución: opta por la mínima cantidad de pizas y que sean de un tamaño que vaya en función al espacio. Te recomiendo que los muebles funcionales, además de que tengan un diseño en líneas simples y rectas.

Los textiles que tienes que usar dentro de la decoración de esta importante estancia tienen que ser te materiales livianos como el lino, seda, organza, o algodón. Especialmente las cortinas tienes que ser lisas y en colores claros que conjuguen perfectamente con el resto de la decoración.

imagen: salon con estilo

Trucos para decorar salones modernos

Si tu salón es pequeño no tienes que limitarte a decorarlo con un estilo moderno. Un buen truco que funciona de maravilla para la decoración de salones modernos pequeños es la utilización de algún espejo. Este detalle no solo refleja la iluminación, sino que además permite duplicar el espacio.

El toque de color y elegancia se lo tiene que agregar en los pequeños detalles para conseguir este estilo moderno que tanto deseas. Aprovecha la alfombra, los cojines y pequeños detalles decorativos para darle color, claro que el color de estos detalles tiene que conjugar con el resto de la decoración.

Si tienes algún rincón que luce un poco vacío, entonces son dudes en usar una maceta con una planta natural. Este detalle brindara ese toque natural y elegante para tu salón luzca más acogedora.

Te recomiendo que optes por mantener las piezas y detalles que son completamente necesarios, ya que de lo contrario el espacio puede lucir recargado y hacer que el salón parezca más pequeño de lo que en realidad es.

imagen: sala moderna

También te recomiendo los siguientes temas:



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
imagen: salon elegante
Decoracion de salones pequeños

Tienes un salón pequeño en casa, no saber cómo decorarlo porque notas el espacio completamente limitado, pues no te preocupes,...

Cerrar