Aprende Como Decorar una Sala

Decoración de Salas

Aprende Como Decorar una Sala
14 votes, 3.64 avg. rating (73% score)

Ahora te mostrare algunas ideas para aprender como decorar una sala de forma sencilla y sin tener que recurrir a los servicios de un decorador, ya que para empezar con la decoración de una sala no solamente quiere decir que nos fijemos solo en el color de las paredes: la idea es armonizar enteramente un espacio para hacerlo agradable a la vista, y sobre todo, al uso que le vamos a dar.

Sin dudas que el sitio de la casa más utilizado y en donde pasamos momentos agradables con toda la familia y amigos sin duda es la sala. Ésta posee una utilización permanente en sus muy diversas funciones dentro del hogar.

Por eso, a continuación te daremos algunos tips para que tengas en cuenta al momento de decidir cómo decorar una sala.

Como Decorar una Sala Pequeña con Poco Dinero2

Publicidad

Ideas para la decoración de salas

Antes de comprar los muebles y accesorios para la sala  debes tener claro qué clase de sala quieres y qué estilo iría mejor con ella: simple/minimalista, moderno, clásico, étnico, etc. Esto también definirá el color de tus paredes.

* Minimalista: En este estilo, menos es mejor. Por lo tanto tener dos piezas de sillón, una mesa, un cuadro, colores neutros de pared y un cuadro, es la opción. Escoge colores contrastantes o duotonos. Es decir, sólo deben de existir 2 colores y sus variaciones en el lugar.

minimalismo para salas de estar

* Moderna: La decoración moderna se vale de accesorios coquetos y novedosos que atraen la atención de tus visitantes. Las paredes son de color neutro o fuerte. Puedes combinar colores de pared y pintar una blanca y la otra roja o verde.

* Clásica: El estilo de decoración clásico se basa en el uso de distintos tipos de maderas y telas que evocan a los salones principales de palacios o casas de gobierno. Elige un estilo de acuerdo a tu personalidad y dale un toque único al colocar cuadros, pinturas o esculturas que reflejen quién eres y cómo eres.

sala moderna1

*Los accesorios le dan vida a la sala. Puedes tener todos tus muebles de un sólo color (como blanco o negro) y hacer que los cojines, puffs, jarrones, cuadros y adornos sean los protagonistas. No olvides tener siempre dulceros, ceniceros u otros objetos del hogar que tus invitados puedan requerir cuando visiten tu casa.

muebles para sala1

* El color de las paredes debe de ser colores claros que brinden tranquilidad y mejor sensación de amplitud sobretodo si tu sala es pequeña, del mismo modo los colores de los muebles, cortinas, alfombras deben de tener una combinación perfecta y obtener un ambiente que conjugue con cada detalle de la decoración

Compra floreros modernos y algunas flores para ponerlas en ellos. Compra flores de seda que sean realistas y que coincidan con el ambiente de la habitación. Las venden en muchas partes. No necesitan riego y se ven bien.

Compra cojines que sean suaves y sedosos. Escógelos de un color que combine con el color de las paredes.

imagenes de salas de estar pequenas

* Si para la decoración de la sala no cuentas con un gran presupuesto y lo que deseas es ahorrar un poco de dinero lo que puedes hacer es en vez de comprar muebles solamente cambiar los cojines de los mismos. Te recomiendo que utilices cojines de colores llamativos y alegres especialmente que conjugues con las cortinas y con el resto de toda la decoración, de esta forma simplemente cambiaras los cojines pero el efecto que conseguirás es realmente agradable y atractivo.

Si por el contrario piensas que los cojines aún están nuevos, pero el estilo de la decoración que tiene la sala ya no te gusta lo que puedes hacer es simplemente cambiar el color y estilo de las cortinas, pero es necesario que utilices cortinas de un color que conjugue perfectamente con el color de las paredes y con el resto de la decoración.

muebles coloridos para salas1

* Con accesorios muy económicos y fáciles de conseguir se pueda dar otro estilo de decoración a la sala, como por ejemplo para dar más alegría y un estilo más colorido al estilo de la decoración de este importante espacio de la casa, es utilizar pequeño jarrón con hermosa flores naturales de colores llamativos, dicho florero tienes que colocarlo en la mesa de centra de la sala para que de esta forma puedas lograr una decoración acogedora ya que las flores son ideales para dar alegría y armonía a todo tipo de decoración.

* Para dar un estilo más natural y sobre todo que el ambiente de la sala este más cálido y cogedor es necesario que se utilice una planta especial para el interior, dicha planta debe ser de un tamaño mediano que se lo tiene que colocar en una maceta en un espacio especial de la sala en donde no dificulte la circulación o quite espacio, lo más recomendable es colocarlo en un rincón donde está un poco aislado.

accesorios elegantes para salas

Como decorar una sala pequeña

Empieza por tratar de crear un punto focal grande. Pueda que parezca algo contradictorio para la decoración de espacios pequeños, pero se tiene que usar un elemento grande, el cual permite darle un toque de elegancia sin que el espacio se sienta saturado. Como punto focal de la sala puede usarse una obra de arte grande, un sofá o simplemente sacar provecho de un ventanal si es que la sala tiene uno.

Especialmente para las paredes se tiene que usar colores en tonalidades claras, los cuales son ideales para dar amplitud a la sala. Las tonalidades claras son ideales ya que ocupan meno espacio visual. Evita los tonos tierra y colores oscuros ya que son los que brindan un efecto pesado y hacen que la sala sea vean más pequeña

sala pequena funcional y elegante

Otra ideas especial para que sepas como decora una sala pequeñas reducir el tamaño de los muebles. Los muebles que tienes que usar tienes que ser de un tamaño que combine perfectamente con el tamaño de la sala, tampoco tienes que usar muebles muy pequeños, pero tampoco muebles muy grandes, tienen que ser muebles de regular tamaño que permiten tener una libre y cómoda circulación dentro de la estancia.

Los muebles también tienes que ser funcionales. Por ejemplo, para una sala pequeña una buena idea es usar un sofá cama, es decir que los muebles que utilices permiten brindar más de una utilidad.

Si opta por usar alfombra, es mejor que se utilice una alfombra de color entero claro o que cuente con diseño con estampados grandes. Usa alfombra especialmente si tienes un piso de revestimiento de madera.

imagenes de salas para espacios pequenos1

También  te dejo con algunas fotos de salas con decoraciones sumamente hermosas para que de ellas puedan recoger diversos aspectos de decoraciones muy distintas de modo que puedan orientarse a si mismos en como comenzar en la redecoración o decoración de la sala.

Ideas para decorar salas modernas

También te recomiendo ingresar a:

Publicidad
, ,

Publicado: October 21, 2013

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

Haz Clic Para Descargar

Haz Clic Para Descargar

Haz Clic Para Descargar

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet