Como decorar una sala contemporanea

Mantener tu sala con una buena decoración en la sala es clave para que puedas mantener el confort que necesitas. Principalmente para tú y toda tu familia se sientan muy a gusto, pero además para que tengan un cálido espacio en donde recibir a tus invitados, para lo cual la decoración de tu sala tiene que reflejar de forma especial tu estilo personal y de todas las personas que lo habitan.

Para decorar una sala con buen estilo no hay regla vital, pero si se tiene que tener en cuenta algunas ideas y consideraciones, como las ideas y consejos que a continuación te dejo para que sepas como decora una sala contemporánea.

elegante-decoracion

Toma en cuenta el tamaño de tu sala

Tener bien claro el espacio con el que cuentas dentro de tu sala es fundamental, ya que de ello depende principalmente la elección de colores que usaras para pintar las paredes. Para la decoración de una sala pequeña se tiene que usar colores muy diferentes a los colores que se usa para decorar una sala amplia.

  1. Colores para salas amplias: para una sala grande se tiene mucha libertad para elegir los colores que se desea usar. Puedes usar colores claros, neutros, oscuros y tonos pasteles. Para que logres un estilo contemporáneo elegante opta por usar colores como el marrón, rojo, verde, naranja, gris, etc.
  2. Colores para salas pequeñas: para una sala pequeña los colores recomendados que tienes que usar son los claros y tonos pasteles. Los colores como el beige, blanco, crema, amarillo, gris claro, azul claro, etc. Son perfectos para conseguir una mejor sensación de amplitud.

sala-con-poco-espacio

Utiliza muebles de diseño

Elegir correctamente los muebles para la decoración de sala también es uno de los factores claves para conseguir una decoración acogedora. Para la decoración contemporánea por lo general se usan muebles en líneas limpias en materiales que tengas un acabado brillante. Los muebles perfectos son los que tienen un diseño funcional y moderno.

Para ver algunos modelos para este tipo de salas ingresa a: Muebles elegantes para salas.

sala-con-muebles-elegantes

Usa detalles y adornos decorativos

Los pequeños complementos que utilices no tienen que recargar en ninguna forma el espacio, es por ello que tienes que usarlo en pocas cantidades. Una buena idea es que optes por usar algunas piezas de arte que logran resaltar y que vayan con tu estilo personal, los cuales complemente la decoración, pero en todo momento evita recargar.

cuadros-para-salas

Ilumina de la mejor forma

La luz cumple una función importante dentro de la decoración de toda sala, pero especialmente en la decoración de salas contemporáneas. La iluminación natural siempre es  la que se tienen que aprovechar al máximo, ello mediante el uso de cortinas livianas o simplemente dejando al descubierto las ventanas. Mientras que para la iluminación artificial optima usa focos de luz clara para el techo y lámparas de pie para iluminar zonas específicas de la sala.

muebles-funcionales

Consejos:

  • Como elemento llamativo de la decoración de este tipo de salas puedes usar un sillón. El sillón o sofá puede ser en un color llamativo que resalte y que complemente perfectamente el resto de la decoración.
  • Llena de color tu espacio con los pequeños detalles como los cojines, alfombras, cortinas, etc. Con el uso de pequeños detalles de color lograras que la sala tenga un estilo lleno de vida.

sofa-para-salas

sala-blanca

sala-acogedora

muebles-de-sala

sala-de-diseno

sala-elegante

sofa-moderno

muebles-de-color-rojo

elegante-sala

salfombra-de-piel

sala-con-vista-exterior

iluminacion-de-salas

decoracion-moderna

Te recomiendo leer:  



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
sala-comedor-con-poco-espacio
Como decorar una sala comedor estilo moderno

La decoración de las diferentes estancias de la casa es muy importante, pero el detalle está en que al momento...

Cerrar