Cómo Decorar una Sala de Estar al Estilo Toscano

Si deseas tener un hogar donde se respire un cálido ambiente y de la sensación que estás viviendo en las verdes y onduladas colinas de Italia, entonces tienes que realizar la decoración de tu sala con un estilo toscano, para ello tienes que tener en cuenta algunos consejos para que sepas como decorar una sala de estar al estilo toscano.

Para la decoración de estilo toscano tienes que dar prioridad a la combinación de colores y texturas adecuadas que son clásicas de este estilo, además de la iluminación ambiente especial, el mobiliario y los diferentes accesorios apropiados, para que cada vez que llegues a casa te sientas completamente relajado y súper cómodo.

Sabiendo que deseas realizar la decoración de la sala de estar al estilo toscano, a continuación te dejo con algunos consejos para la decoración eficaz. Estos consejos son sencillos de poner en práctica, con los cuales la decoración no será un trabajo, sino que una entretenida actividad para mejorar la estética de esta importante estancia del hogar.

decoracion-de-sala-estilo-toscano

Consejos de decoración estilo toscano

Para la decoración de una sala de estar al estilo toscano tienes que empezar desde el suelo. Para lo cual tienes que seleccionar un piso que se vea como si fuera parte de una villa toscana. Te recomiendo que optes por la elección de baldosas de terracota con un buen diseño, o también optar por la utilización de pisos revestidos con madera o mármol con incrustaciones decorativas.

Para complementar la decoración de las paredes de la sala de estar, que mejor idea que utilices estuco para que se pueda conseguir un carácter toscano a las paredes de otro modo liso y libre de texturas. Para este caso se tiene que pintar paredes con un color cálido y rico, tal como ocre, terracota o siena tostado. Otra opción que se tiene para la decoración de una sala estilo toscano es hacer un tratamiento para las paredes, tales como el barnizado o desteñido, los que brinda un estilo un tanto rústico y envejecido. Otra opción para mejorar la decoración de las paredes es usando tapices ricos e ilustres o un mural pintado a mano que permita conseguir una vista de un jardín toscano o un verde campo.

decoracion-de-sala-estilo-toscano1

La iluminación es la clave de toda decoración acogedora, para lo cual para este caso tienes que iluminar la sala con lámparas e instalaciones que se vean provinciales y antiguas. Una buena opción también son los candelabros de hierro forjado, las lámparas de bronce o hierro con vidrio color ámbar o pantallas de tela son todas opciones acertadas.

Complementa la decoración de la sala estilo toscano con la utilización de accesorios que sean clásicos e inspiradores especiales para el estilo toscano, por ejemplo, la utilización de murales de hierro forjado, candelabros de pie o pies para plantas, mobiliario de color oscuro, rico o rústico, maderas recuperadas y piezas decoradas con azulejos de mosaico.

decoracion-de-sala-estilo-toscano2

También te recomiendo los siguientes temas:



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
Imagen: sala decorara con colores claros
Salas Funcionales y Elegantes para Espacios Pequeños

Cansado por la decoración de tu sala pequeña que ya tienes bastante tiempo, pero no te atreves a renovar la...

Cerrar