Como Decorar una Sala de Estar

En este nuevo articulo quiero hablarte de la decoración de la sala de estar, ya que es el lugar donde más se suele estar, ¡de allí el nombre!.

La mayoría de las salas de estar necesitan ser multifuncionales y tener espacio suficiente para que quepa comodamente toda la familia y compañías.

Esto es fácil si cuentas con una sala amplia. Sin embargo, puede que no cuentes con una amplia sala de estar, especialmente si vives en un apartamento o un condominio. Pero la falta de espacio no tiene que ser un inconveniente para decorarlo.

En seguida te dejo con algunas ideas para la decoración de una sala de estar sin importar el tamaño de esta.

sala-con-tv

Repara las paredes

Para cambiar y mejorar por completo el estilo de decoración de la sala es importante cambiar el color de las paredes. Pero antes de ello es necesario reparar las imperfecciones que pueda tener las paredes para que presente una superficie complemente lisa.

Empieza por cubrir toda clase de grietas y  agujeros con masilla, para aplicarlo utiliza una espátula. Deja secar y aplica una lija suave. La finalidad es que dejes las paredes bien lisas y libre de toda clase de residuos para que recién este lista para aplicar la nueva pintura.

trucos-para-pintar-la-sala

Utiliza colores suaves

Asimismo es importante otorgarle una atmósfera de tranquilidad mediante el uso de colores suaves y neutros que logran crear la ilusión óptica de un lugar amplio e iluminado. Esto logrará que el lugar sea mucho más agradable para pasar el tiempo.

Los colores suaves y neutros son perfectos para utilizarlo en la decoración de salas modernas y elegantes. Además que son colores fáciles de combinar con la mayoría de otros colores.

Especialmente si estas empezando con al decoración de una sala pequeña, el uso de colores claros y suaves es vital. Estos colores son los que ayudan a lograr que el espacio se vea más grande.

 

Al comprar muebles y accesorios, opta por los de buena calidad. Aunque sean un poco más costosas, sabrás que te durarán más y aseguraras tu inversión.

sofa-para-salon

Utiliza muebles funcionales

El uso de muebles funcionales no solo es recomendable para la decoración de salas pequeñas, también son ideales para la decoración de salas de todo tipo. Este tipo de muebles permiten conseguir una decoración moderna y acogedora.

Utiliza una mesa de centro con espacio de almacenamiento, un sofá cama, sillones confortables de diseño, entre otras opciones de muebles que hagan de la sala un espacio perfecto.

salon-elegante-con-poco-espacio

Ilumina con elegancia

Una sala que esta perfectamente iluminada sin duda alguna lucirá más moderna y con un estilo más relajante en donde de gusto estar horas y horas. Empieza por aprovechar la luz natural, utilizando cortinas de tejidos livianos que no impidan el ingreso de luz, pero que también otorguen un poco de privacidad.

Por otro lado es necesario el uso de la iluminación artificial de buena calidad y especialmente que sea clara. Utiliza lamparas de techo de luces LED para iluminar todo el espacio sin dejar zonas con sombra. Complementa con lamparas de mesa y de pie.

salon-rojo

Utiliza una planta natural

El toque natural, elegante y relajado que toda sala tiene que tener puedes otorgarle mediante el uso de una planta natural en maceta. Ubica la planta en una de las esquinas de la sala o junto al sofá para que sea el punto focal de la decoración.

Te recomiendo el uso de una planta que sea especial para espacios interiores. Por lo menos una ves a la semana tienes que sacar la planta a una zona exterior para que siempre luzca hermosa.

alfombra-elegante

Consejos:

Antes de elegir los muebles, es importante que tengas bien claro que actividades realizaras en la sala de estar. Los muebles para una sala de Tv se usan muebles diferentes que para una sala que se usara para reuniones familiares.

Finalmente te recomiendo hacer uso de complementos y detalles decorativos en colores alegres para llenar de armonía la decoración. Pero tampoco tienes que llenar la sala con muchos detalles y complementos decorativos, utiliza solo los que son indispensables.

sala-minmalista-elegante

alfombra-con-estamapado

elegante-sala-minimalista

sala-moderna-minimalista

sala-color-rojo

sala-moderna-grande

sala-comedor-grande

sala-blanca

decoracion-de-living

sofa-para-salon

alfombra-para-sala-moderna

alfombra-para-sala

sala-con-alfombra

No olvides leer:

Post Recomendados:

tienda de decoración

Opina

*

Leer más
modernas-cortinas-para-salas
Cortinas para Salas de Apartamentos Pequeños

Actualmente las cortinas modernas y de diseño son las que están tendiendo un importante protagonismo dentro de la decoración de...

Cerrar