Como Decorar una Sala Pequeña Moderna

Se tiene múltiples opciones para decorar salas pequeñas modernas, pero para que puedas conseguir una sala con estilo moderno y elegante tienes que tener en cuenta algunas ideas para que sepas perfectamente como decorar una sala pequeña moderna y elegante.

Con sencillos consejos puedes hacer que esta estancia especial de la casa luzca tan hermosa como los diseños de salas de las fotos de este artículo o de alguna revista de decoración.

Como se trata de la decoración de una sala pequeña se tiene que tratar de sacar el máximo provecho del poco espacio que se tiene con la utilización de elementos funcionales y de la utilización de detalles que permitan ahorrar espacio.

Imagen: sala de color azul

Elige muebles funcionales

En cuanto a los muebles para una sala pequeñas, la clave está en elegir los muebles que necesariamente son necesarios y los que tienen un estilo funcional, dejar de lado todo lo que no es útil para que no ocupe espacio innecesario y haga que la sala luzca muy recargada. Por ejemplo, el uso de una mesita de centro con espacio de almacenamiento interior es ideal.

sala-color-blanco

Evita sobrecargar con detalles

Para empezar con la decoración de una sala moderna con accesorios se tiene que seguir una regla sencilla pero básica: “menos es más.” Utilizar diferentes detalles decorativos pequeños puede hacer que la sala luzca muy saturada.

Solamente se tiene que usar uno o dos adorno hermosos en una mueble o sobre la mesita de centro para darle ese estilo elegante y moderno que la sala necesita. Usar los detalles y complementos necesarios ayudan a mejorar el estilo decorativo moderno, e incluso se puede usar detalles para agregar pinceladas de color.

origina-sala-blanca

Utiliza un espejo

Un accesorio que tiene que estar presente de forma obligatoria en la decoración de una sala pequeña es el espejo. Ubica el espejo frente de la puerta o de una ventana para refleje la iluminación y duplique el espacio. Un espejo permite multiplicar el espacio de forma mágica. Puedes utilizar un espejo con marco sencillo o que mejor que un espejo sin marco.

sala-con-espejo

Usa cortinas livianas

Las cortinas o persianas son una buena opción para decorar una sala pequeña, las cuales tienes que ser de un material que permite un adecuado ingreso de la iluminación natural, pero al mismo tiempo brindar una adecuada privacidad. Evita el uso de cortinas muy pesadas que terminan por impedir por completo el ingreso de luz natural.

sala-de-estar-con-comedor

Organiza y ordena de forma estratégica

Mantener el orden correcto es el truco principal al decorar una sala pequeña para ahorrar espacio. Para que se tenga una sala moderna pequeña bien con un buen orden y bien organizada es necesario que se cuente con algunos estantes o armarios donde puedes mantener ordenados todos los discos, libros y objetos decorativos, etc. El desorden genera un estilo estético muy desagradable.

sala-con-ventana

Consejos:

Para que tu sala pequeña tenga un estilo moderno y elegante como a ti te gusta, te recomiendo que uses colores que no sean tan intensos ni tan oscuros para pintar las paredes, los tonos claros son perfectos para la decoración de salas pequeñas, los cuales permiten agrandar el espacio y darle mejor luminosidad. Los colores claros también son ideas para los pequeños detalles y muebles.

Lo que se tiene que buscar es que el mobiliario de un espacio pequeños este compuesto por piezas de similar tamaño, pequeñas, de baja altura y en colores neutros, ya que este tipo de colores permiten una mejor amplitud visual.

También son muy recomendados los muebles que tienen doble función, como es el caso de un sofá cama o las mesitas de centro que tienes espacio en el interior para almacenar.

En muchos casos no se necesita usar un gran sofá que ocupe gran parte del espacio, ya que solo es necesario un sillón y asientos de menor tamaño que el sofá. Los muebles tienen que permitir una cómoda circulación dentro de la sala.

Finalmente, no dudes en darle un poco de personalidad y originalidad con el uso de algún cuadro u obra de arte. Coloca un cuadro en una de las paredes que se aprecie bien se ingresa a la sala. Evita llenar todas las paredes con muchos cuadros.

Imagen: sala bien ordenada

sala-de-estar-con-comedor

sala-con-sofa-verde

sala-con-sillon-rojo

sala-con-cuadros

bonita-sala-de-estar

sala-gris

lampara-de-pie-para-sala

sofa-color-blanco

sala-blanca-pequena

sala-pequena-con-cortinas-largas

sala-pequena-con-sofa-blanco

mesita-de-centro-para-sala

Ideas para decorar salas modernas

También te recomiendo los siguientes temas:



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
escalera-en-la-sala
Diseños de salas pequeñas modernas

La sala, por ser un espacio en donde se pasa momentos de ocio, reuniones familiares, con amigos y en donde...

Cerrar