Como Decorar una Sala Pequeña y Moderna

Realizar la decoración de una sala pequeña es todo un reto para todas aquellas personas que no cuentan con muchos conocimientos en lo que a decoración de interiores se refiere. Pues la gran pregunta para todos estas personas es: ¿Cómo conseguir una sala acogedora en en un espacio reducido? 

Pueda que pesca algo realmente complicado, pero lo cierto es que teniendo algunas ideas y trucos de decoración a la mano, se puede decorar la sala con el mismo estilo acogedor como si se trata de una sala amplia. Se puede transformar la sala en  un espacio cómodo, funcional, acogedor y lleno de vida donde puedes disfrutar de gratos momentos con tu familia.

sala-pequena-con-sofa-blanco

Pero ahora quiero demostrarte que para que realices la decoración de una sala pequeña no necesitas ser un decorador profesional, solamente que tengas el mas mínimo conocimiento de decoración de interiores  para que puedas transformar tu sala pequeña en un espacio realmente moderno y acogedor.

Solamente tienes que poner en práctica toda tu habilidad y destreza para la decoración, además de los siguientes consejos e ideas que te dejare a continuación para que sepas como decorar una sala pequeña y moderna.

salas-de-estar-pequenas

Crea un punto focal

Una de las mejores alterativas para que realices la decoración de las paredes de una sala pequeña, es utilizando un punto focal en alguna de las paredes con uno de los colores de acento elegido con el que se puede conseguir una atracción visual. Por lo general la el lugar de punto focal es la zona de TV, la chimenea, una ventana, una obra de arte, un mueble o alguna otra pieza o detalle que resalte.

El punto focal de la sala tiene que notarse a simple vista ni bien ingresas a la sala, especialmente te recomiendo que en el punto focal utilices colores claros y llamativos.

imagenes de diseno de salas pequenas5

Usa muebles funcionales

Por otro lado los muebles modernos multifuncionales para la zona de TV son muy óptimos por lo que permiten colocar distintos objetos decorativos, sirven para disimular el desorden y además del espacio para colocar la TV en la pared. Pero principalmente son bastante utilices por que permiten ahorra gran cantidad es espacio.

Los puede conseguir en múltiples modelos que son muy acogedores para hacer de la sala en un lugar cálido lleno de encanto. Los muebles en lineas sencillas y de diseños simples son perfectos para una sala pequeña. Aunque, si tu sala es demasiado pequeña, solo puedes empotrar el TV en la pared y dejar de lado este tipo de muebles.

sala-pequena-con-tv

Usa colores claros

Generalmente para una sala pequeña y moderna se suele utilizar colores en tonalidades claras y llamativas para que logran dar un efecto visual más amplio, de esta forma la sala lucirá más grande de lo que en realidad es. Los tonos como como el gris, blanco, beige, etc.

Estos colores claros son muy utilizados para lograr una decoración moderna en una sala pequeña, donde también se puede utilizar hasta dos colores vibrantes que logren una perfecta armonía dentro de la sala de forma coordinada y unificada.

sala-color-blanco

Usa una lampara de pie

Sin duda alguna que la iluminación es bastante importante en la decoración de todo espacio, principalmente cuando se trata de un espacio pequeño. En una sala pequeña, además de usar lamparas de techo, es indispensable el uso de una lampara de pie que complemente toda la iluminación.

El uso de una lampara de pie en realidad cumple dos funciones: primeramente cumple la función de mejorar la iluminación del espacio y por supuesto que también cumple la función de un complemento decorativo. Ubica la lampara de pie al costado del sofá.

lampara-de-pie-para-sala

Imágenes de salas modernas con poco espacio

Para que tengas más ideas de cómo puedes decorar tu sala pequeña con un estilo moderno te dejo con algunas imágenes.

decoracion-de-salas-pequenas

decoracion-de-salas-pequenas5

sala-de-estar-pequena1

imagenes-de-salas-para-espacios-pequenos1

Salas Pequeñas Modernas para Departamentos1

sala-pequena-moderna

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
cojines-navidenos
Como decorar una sala en navidad

Con la llega del último mes del año, es decir, con la llega del mes de diciembre, también llegan las...

Cerrar