Como decorar una sala pequeña y sencilla

En este nuevo artículo, quiero brindarte algunas ideas para la decoración de salas pequeñas con un estilo bastante sencillo pero elegante. Para tener una sala acogedora no necesariamente se tiene que hacer uso de grandes detalles sofisticados que tengan un gran costo.

De forma sencilla se puede decorar una sala pequeña para que luzca igual de acogedor que una sala amplia. Sabiendo que la sala tiene espacio limitado, la clave está en sacar el máximo provecho de poco espacio con el que se cuenta.

sala-elegante-con-poco-espacio

Pintar con un color diferente

Una de las alternativas más sencillas y prácticas para cambiar por completo el estilo de decoración de la sala, es cambiar el color de las paredes. Como se trata de una sala con poco espacio, te recomiendo que optes por hacer uso de un color claro.

Los colores claros como el blanco, por ejemplo, son perfectos para la decoración de espacios pequeños, ya que ayudan a conseguir una mejor sensación de amplitud. Si bien es cierto que el blanco es el color más claro, no es la única opción, tienes otras opciones como el gris claro, crema y beige.

sala-blanca-pequena

El color claro que decidas utilizar, tienes que ser el protagonista de la decoración. Por ejemplo, optar por pintar la sala de color blanco y verde, pero el blanco tiene que ser usado en un mayor porcentaje.

Puedes utilizar hasta dos o tres colores, pero no más de tres, de lo contrario la decoración de tu sala lucirá como de carnaval.

sala-con-tv

Renueva los muebles

Si no tienes un buen presupuesto como para cambiar los muebles por nuevos, entonces solo agrega pequeños detalles que puedan dar un estilo renovado a los muebles.

Para que el sofá luzca como nuevo y con un estilo lleno de vida, solo basta con utilizar algunos cojines en colores llamativos pero que se complementen perfectamente con los colores del resto de la decoración.

sofa-color-blanco

Otra opción sencilla para renovar los muebles, es simplemente cambiar el tapiz, optar por uno que sea de un material y color diferente, con la finalidad que luzcan como muebles nuevos.

Pero una de las opciones más sencillas y prácticas que las anteriores para dar un nuevo aire al sofá, es hacer uso de una manta. Simplemente tienes que colocarlo sobre el sofá para que luzca con más elegancia.

sofa-con-manta

Utiliza una planta natural

Un detalle natural complementa decorativo y que permite mantener un estilo cálido, acogedor y relajado dentro de la sala, sin duda que son las plantas naturales. Solo tienes que elegir las que mejor se desarrolla en el espacio interior.

Una planta natural te servida como detalles decorativo elegante para que puedas destacar alguna esquina o rincón de la sala, pero es importante que la planta que utilices no sea muy grade.

sala-decorada-con-una-planta

Puedes ubicar la maceta con la planta en una de las esquinas de la sala, esto con la finalidad de dar un toque elegante y único.

Claro que otra buena opción es color la planta junto al sofá, es decir en uno de los costados. Aunque, en algunos casos se opta por utilizar dos plantas, una a cada lado del sofá.

salon-elegante-y-moderno

salon-decorado-con-plantas-

salon-sencillo

alfombra-moderna

sofa-modular

sala-blanca

Te recomiendo leer:  



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
sala-con-tv
Imagenes de como decorar una sala pequeña

Las salas de la casa no siempre tienen una buena amplitud. Actualmente por la evolución del mundo inmobiliario, las salas...

Cerrar