Como diseñar una sala

Son muchos los detalles que se tiene que considerar al momento de diseñar una sala. Como elemento principal en toda sala se tiene que buscar comodidad, confort, analizar qué tipo de muebles usar, ver qué cantidad de espacio dejar para transitar sin problemas, etc.

Los detalles y complementos decorativos que hay que usar tienen que reunir todo lo necesario para hacer de la sala un espacio atractivo y con buen estilo. Para saber más detalles y sepas como diseñar una sala tienes que seguir leyendo este post.

sala-con-comedor

Ten claro que usaras en la sala

La sala puede ser el espacio de entretenimiento, reuniones familiares, espacio de lectura y para ver Tv. Si será un espacio que utilizaras son mucha frecuencia, analiza cuantas son las personas que lo usaran y calcula los asientos y el espacio.

En el caso que la sala sea un espacio en donde no recibirás invitados de forma frecuente, puedes hacer de la sala un espacio más acogedor y familiar. Incluye muebles especiales para las diferentes actividades que se realizaran en la sala.

sala-con-escalera

Realiza un diseño según el espacio

No todas las salas tienen el mismo espacio, muchas salas tienen una forma inusual, es muy grande o con poco espacio, en donde la idea de diseño clásico no quedara bien. Usa muebles funcionales y pequeños si no hay mucho espacio. Para una sala grande se puede utilizar muebles grandes. Es importante que los muebles se los organice de tal forma que se puede transitar libremente dentro del espacio.

sala-con-muebles-coloridos

Crea un espacio de platica

Para tener un espacio en donde puedas platicad de forma placentera puedes colocar un sofá y una silla juntos. Ubica estos muebles de tal forma que la gente transite dentro de la sala sin que se tenga que pasar por el centro del espacio de platica.

sala-con-paredes-blancas

Ubica un punto focal

Muchas salas tienen un estilo peculiar con un ventanal o una chimenea, en donde uno de ellos puede ser el punto focal. Pero en el caso de las salas que no lo tengan, el punto focal puede ser un sofá grande, un cuadro, un mural, vinilo, el centro de entretenimiento, etc.

sala-con-plantas

Elige un buen estilo

Para diseñar la sala hay muchos estilos en los que puedes inspirarte, por ejemplo, estilo moderno, rustico, minimalista, zen, clásico, vintage, etc. Según el estilo que elijas tienes que elegir los muebles, colores y complementos decorativos.

sala-elegante-grande

Busca una simetría

Un diseño de sala con buena simetría lucirá elegante y con estilo original. Utiliza pares de muebles y detalles decorativos para conseguir un buen estilo simétrico. Aprovecha el uso de las sillas, lámparas, cuadros, estantes, etc.

sala-moderna-blanca

Dale un toque natural

Finalmente tienes que tener en cuenta que la sala será el espacio del hogar en donde pasaras gran parte del tiempo cuando estés en casa, así que tiene que tener una atmosfera cálida y agradable, para ello que mejor que incluir como parte del diseño y decoración alguna maceta como una planta natural. La planta natural tiene que ser de una especia perfecta para espacio interiores.

sofa-grande

sala-decorada-con-una-planta

sala-pequena-con-cortinas-largas

sala-comedor-funcional

Te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
sofa-cama-color-rojo
Muebles de salon economicos

El salón de la casa es uno de los espacios en donde mayormente se tiene más muebles que en cualquier...

Cerrar