Cómo Disponer los Muebles de una Sala de Estar Pequeña

Dentro de la decoración de una sala pequeña uno de los mayores problemas que generalmente se tiene es la organización o disposición de los muebles ya que de ello depende mucho la funcionabilidad y buen estilo estético que se pueda lograr dentro de esta importante estancia. Para que aciertes te dejare con algunos consejos para que sepas como disponer los muebles de una sala de estar pequeña.

Una mala organización de los muebles dentro de la sala de estar pueden hacer que todo el espacio quede muy saturado o que haya muchas dificultades al momento de circular dentro de este ambiente, por lo que lo muebles terminaran saturando todo el pequeños espacio de la sala, para que esto no sucede tienes que conocer que detalles y consejos tener en cuenta.

Si logras disponer correctamente los muebles dentro de tu sala de estar pequeña, no solamente lograras ganar mayor amplitud ya provechar mejor cada espacio, sino que además lograras darle una mejor estética a esta estancia y sobre todo darle una mejor comodidad.

como-organizar-los-muebles-de-la-sala

Consejos para ordenar los muebles

Primeramente se tiene que establecer cual tiene que ser el punto focal de la sala de estar y en función a ello tienes que ordenar los muebles en torno a dicho punto focal. Hay salas de estar que el punto focal ya existe, como puede ser una chimenea o una ventana, mientras que en otros casos se lo tiene que crear al momento de empezar con la decoración, para este caso puedes optar por un sofá, un televisor o una obra de arte.

La utilización de piezas para conseguir áreas donde la gente puede platicar de forma placentera, sin la necesidad de tener que voltear para hablar con la otra persona. Como se trata de una sala pequeña solamente será suficiente crear una zona de conversación.

Para que no tengas ninguna clase de inconvenientes al circular dentro de la sala es muy importantes que dejes un espacio suficiente entre los muebles, de esta forma podrás tener una libre circulación y no tener que estas moviendo los muebles para desplazarte.

decoracion-de-salas-2014

Otro de los consejos especiales que tienes que tener en cuenta para disponer los muebles en una sala de estar pequeña, es que los muebles tienes que mantenerlo retirados a la pared, evitar ponerlo junto a la misma. Ubicar los muebles junto a la pared es uno de los errores más comunes en la decoración de una sala. Esto no solamente perjudica el revestimiento de la pared, sino que además deje el centro poco acogedor.

Finalmente te recomiendo que antes de elegir los muebles tienes que tener muy en cuenta el tamaño de la sala, ya que los muebles tiene que ser de un tamaño que vaya en función del tamaño de la sala. No quiere decir que para una sala pequeña se tenga que usar solamente muebles pequeños, pueden ser muebles medianos pero no que llenen todo el espacio.

mobiliario-para-salas-de-estar1

También te recomiendo los siguientes temas:



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
como-iluminar-interiores-modernos2
Iluminación Elegante para Salones

El salón es uno de los espacios con mayor relevancia de todo hogar, ya que es uno de los espacios...

Cerrar