Cómo Elegir los Colores para Pintar mi Casa

Uno de los detalles muy especiales que se tiene que tener en cuenta al momento de empezar con la decoración o reforma de la casa es el color de la pintura que se dese usar. Pueda que elegir el color adecuado no sea un tare sencilla, entonces para facilitarte el trabajo te mostrarte como elegir los colores para pintar la casa.

Indudablemente que darle color al hogar o renovar el mismo genera una renovación absoluta y completa, pero es muy importante que se tenga claro cuáles son las tonalidades que son ideales para el estilo de decoración de la casa y sobre todo tienes que ser colore que reflejen tu estilo personal. Para que no tengas complicaciones para elegir el color para pintar la casa te dejo con algunos consejos.

como-elegir-los-colores-decorar-la-casa

Consejos para elegir los colores para pintar la casa

Antes de elegir un color en especial para pintar la casa, no dejes de lado algunos detalles importantes. Lo que se obtenga como resultado final tiene con el color utilizado tiene que estar acorte con el mobiliario y el estilo de la decoración de tu casa, pero el tamaño de los ambientes de la casa a pintar también son esenciales a tener en cuenta.

Para pintar un espacio pequeño se tiene que evitar la utilización de pintura en colores oscuros para evitar que se vea más pequeño de lo que ya es, pero los colores oscuros se lo puede usar sin problemas para una habitación grande, claro que no dejando de lado los colores claros en algunos detalles.

living-moderno-y-elegante3

Para que se acierte en el color para pintar la casa, es mejor que se opte por tener en cuenta algunos detalles de la psicología del color, especialmente cuando se trata del color para los dormitorios y las salas. Son detalles que permite tener una idea más clara sobre los tonos que se desea usar.

Los color como el amarillo, naranja y ocre son muy populares al momento de elegir las pintura para decorar el hogar. Esto por lo que se cuenta con una amplia gama de tonos desde los pasteles, mates, brillantes, etc. Con los cuales puede conseguir una decoración con resultado muy acogedor. Además, que son tonos que brindan una mayor luminosidad y amplitud a cada uno de los espacios, por lo es muy común que se lo utilice para pintar los espacios pequeños de la casa.

sala-moderna-de-color-naranja

El blanco es otro color cuando de colores de pinturas para la decoración de la casa se trata. Este es un color muy claro por excelencia que brinda una mejor luminosidad y amplitud y es la mejor opción para todas las personas que desea centrar el protagonismo de la decoración en el mobiliario y algunos otros detalles decorativos como fotos, cuadros, vinilos, etc.

salas-decoradas-de-rojo-y-blanco3

El color azul y verde en sus diferentes gamas son especiales para la decoración de dormitorios por lo que son colores que tienen un estilo bastante relajante en todos sus tonalidades. Son colores especiales para la decoración de dormitorios infantiles y de adultos. Ademas de ser un color especial para la sala.

sala-moderna-color-azul4

Por otro lado se tiene el color rojo que es uno de los colores especiales para la decoración de espacios de la casa en donde se desea plasmar algo de energía, como por ejemplo la entrada de la casa. Este color no es tan adecuado para la decoración de dormitorios. Para la decoración de la sala puede ser genial si es que se lo combina con otro color muy claro como el blanco.

salas-decoradas-de-rojo-y-blanco4

También te recomiendo los siguientes temas:



Una Respuesta

  1. yesica diciembre 5, 2014

Deja un Comentario

Leer entrada anterior
sofa-moderno-para-living
Sofas de Lujo para Living Room

La sala o living es el ambiente que más se expone antes los ojos de toda la familia, de amigos...

Cerrar