Cómo Elegir los Colores para Pintar una Sala

Saber cómo elegir los colores para pintar una sala puede ser un poco complicado, pero no tienes por qué desesperarte, yo estoy para ayudarte y facilitare el trabajo para que no tengas muchos problemas.

Es un poco complicado elegir los colores para pintar una sala por el sencillo motivo que hay una amplia variedad de colores y en diferentes tonalidad que al momento de elegir alguno no se sabe por cual optar. Sin embargo, son algunos sencillos consejos e ideas la elección de los colores para la decoración de la sal será un poco más sencilla.

Antes de todo se tiene que elegir un esquema de colores para la decoración de la sala la cual tienes que conjugar perfectamente con la decoración del resto del hogar y sobre todo que vaya perfecto con tu estilo personal para que sea la elección perfecta. Entonces para que no demores mucho en la elección de los colores para pintar una sala tienes que tener en cuenta lo siguiente.

pintura-para-madera

Instrucciones para elegir los colores para la sala

En primer lugar se tiene que encontrar un punto focal o una pieza central para que sirva como base para elegir el resto de colores y opciones de diseño. La pieza central de la sala puede ser un sofá, una obra de arte o algún detalle pequeño pero elegante, como un sillón o una mesa.

Ahora tienes que ir a los centros donde venden pintura para que busques por lo menos cuatro muestras de color que sean de tonos similares a los de la pieza central que has seleccionado. Dichas muestras te permitirán tener un trabajo fácil más adelante cuando decidas incorporar algunas otras piezas dentro de la decoración de la sala.

pintura-para-sala

Solamente tienes que colocar la muestra de color al costado de la pieza central y contra la pared para que puedas definir cuál es el color que te gusta más y el que mejor combina. Estoy seguro, que tu alternativa especial tendrá al menos un color que sea igual al color de la tu pieza central que se ha designado.

Es necesario que uno de los tonos más claros de la muestra lo utilices para pintar las paredes de la sala. Especialmente si tienes una sala pequeña, ya que los colores claros brindan mejor amplitud; a no ser que cuentes con una sala bien amplia como para que optes por alguna tonalidad oscura. Si tu sala es amplia y cuenta con un perfecto ingreso de la iluminación natural, no tiene que hacer ningún problema para la utilización de los colores en tonos oscuros. Pero no te recomiendo un tono oscuro para la sala pequeña.

como-pintar-las-paredes1

Controla los colores contrastantes de tu muestra. Si tu sala es bien amplia puedes utilizar colores que contrasten para pintar dos paredes opuestas; mientras que para una sala pequeña, acentuar una pared con un color contrastante se puede conseguir un estilo un poco atrevido sin lograr que el espacio no note muy cerrado e incómodo.

sala-con-colores-analogicos1

colores-modernos-para-salas2

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
espejos-con-marco-decorativo1
Cómo Hacer un Marco de Espejo Fácilmente

Hay muchas personas que dejar de lado la utilización de un espejo en la decoración de la sala, pero sin...

Cerrar