Como Eliminar Desperfectos de las Paredes para Pintar

Todas las paredes de nuestro hogar son las que más sufren día a día que al final pueden terminar bien deterioradas. Las superficies de las paredes pueden sufrir golpes de puertas, agujeros de clavos, rajaduras,  alcayatas, desconchones, rozaduras de muebles… Estos son los algunos de los factores que pueden hacer que la pared muestre algún desperfecto.

Hora te muestro como reparar las impresiones de las paredes en sencillos pasos para que puedas pintarlo nuevamente y darle otro estilo decorativo.

Antes de empezar con este proyecto es muy importante que tengas en cuenta que cuando se habla se pequeños desperfectos nos referimos a imperfecciones o estragos que son los causantes del deterioro del revestimiento de las paredes (pinturas, barnices, esmaltes…) y no al soporte.  Pero estas pequeñas imperfecciones son las que se lo puede solucionar lo antes posible.

Si es que tienes algunas paredes en el hogar que muestran desperfectos o imperfecciones como arañazos, agujeros, perforaciones que no son de mucha consideración, se lo puede resanar con el uso de una masilla adecuada. Actualmente en las tientas de bricolaje se puede conseguir diferentes tipos de masilla para este tipo de trabajos. Hay algunos productos que lo encuentras en polvos que aun necesita prepararlo, pero también hay en masilla que ya está lista para usar.

En el caso que te hayas decidido por alguna masilla en polvo, la cual tienes que aun prepararlo tienes que seguir los siguientes pasos para resanar las paredes, pero si vas a usar una masilla que ya bien lista para aplicar tienes que seguir solo del paso dos hacia adelante.

pintura-para-salas

1.- Prepara la mezcla

Este es fundamental si es que vas a usar algunos de los productos en polvo. Lo recomendable es que optes por mezclar un kilo de producto con 0.4 litros de agua. En el caso la cantidad de productos que has preparado no sea suficiente, espera terminar un poco para recién preparar más. Luego de la preparación tienes un máximo de 6 horas para terminar la mezcla, el cual es un tiempo más que indicado para terminar con la tarea. Pasado las 6 horas le mezcla ya estará más seca y difícil de usar.

prepara-la-masilla

2.- Aplica sobre la pared

Con la ayuda de una espátula o una llana tienes que empezar a rellenar las imperfecciones de las paredes. Luego tienes que alisarlo arrastrando la herramienta de forma paralela a la pared de tal forma que logres desparecer la imperfección. Tal solo de esta forma se logra que la masilla quedara lisa y no se notara ninguna clase de relieve después del pintado.

aplicar-la-masilla

3.- Espera que seque

Luego que has aplicado de forma correcta y cubierto todas las imperfecciones tienes que esperar el tiempo necesario para que seque. El periodo de secado por lo general es de dos a cuatro horas por cada milímetro aplicado.

4.- Suaviza con lija

Ahora para dar el último toque y eliminar las pequeñas imperfecciones que han podido quedar tienes que hacer uso de una lija número 60. Finalmente solo limpia con un trapo húmedo y ya estará lista la pared para que puedas dar un nuevo acabado como más te guste, es decir que ya estará lista para aplicar la pintura del color que tu más deseas.

lija-la-pared

Consejos:

Luego de seguir con todos estos pasos para eliminar los desperfectos de las paredes, tienes que asegurarte que las paredes también estén libres de polvo y de algún tipo de residuo que impida adherir perfectamente la pintura. Luego recién puedes empezar con la aplicación de la pintura que tú deseas.

También te recomiendo que optes por hacer uso de una pintura que no sea muy mala calidad para que logres un buen acabado.

pintar-paredes

Te recomiendo leer:  



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
alfombra-para-sala-moderna
Como Decorar la Sala con Alfombras

Las alfombras son parte de los textiles muy importantes en la decoración de toda estancia del hogar, especialmente para la...

Cerrar