Como Escoger el Mejor Sofa

Empezaste con la decoración de la sala, el living o el salón, para lo cual llegas a un detalles que es puede ser un tanto complicado, me refiero a la elección de los muebles y más específicamente la elección del sofá. Para que tengas que perder mucho tiempo te dejo con algunos consejos para que sepas como escoger el mejor sofá.

Claro que se tiene una amplia variedad de modelos y diseños de sofás de los cuales no se sabe cuál elegir. Entonces para que no demores mucho en la elección del sofá ideal para que complemente perfectamente la decoración tienes que tener en cuenta algunos consejos.

consejos-para-elegir-el-sofa-ideal

1.-Lo primero que se tiene que hacer es determinar el tamaño. El sofá no tiene que ser muy grande ni muy pequeño para el espacio donde lo necesites. Si estas en busca de un sofá para una sala amplia te recomiendo que optes por elegir un sofá que ocupe parte importante de la habitación o que mejor opción que un sofá en forma de “L”. Para la decoración de una sala pequeña tienes que elegir un sofá de más pequeño y de buen diseño.

2.- Luego de elegir el tamaño del sofá es necesario que se tenga en cuenta el lugar donde se lo tiene que ubicar y que actividad se realizará dentro de la sala. En el caso que estar decorando una sala como un espacio para el relax y descansar siendo televisión, entonces para ello tienes que ubicar el sofá frente del televisor, si deseas usar la sala para disfrutar de la lectura entonces tienes que ubicar el sofá en una zona tranquila y bien iluminada.

tendencias-de-salas-modernas

3- También es importante que tenga muy en cuenta la forma perfecta. Un sofá en forma de L lucirá limpio y con una buena organización en la decoración de toda sala, además que se lo puede usar como divisor del espacio de la sala del comedor. Para una sala pequeña puedes optar por un sofá en forma circular.

sala-con-muebles-de-color-verde3

4.- Para que al poco tiempo no tengas que cambiarlo tienes que tener muy en cuenta el material. Elegir un sofá de un material es una de las opciones más recomendadas, puedes elegir entre los sofás de gamuza, cuero, tela o el material que mejor se ajuste a tus necesidades. Elegir una sofá de buena calidad pueda que sea más costoso pero a la larga será más económico y tendrás un sofá duradero. Un sofá de mala calidad te causara incomodidad, ya que al poco tiempo tienes que renovarlo.

muebles-coloridos-para-salas1

5.- Finalmente se tiene que elegir un sofá de buen estilo. Cada especio tiene un estilo de decoración único y original, entonces para ello te recomiendo que al momento de elegir el sofá tienes que elegir un estilo que refleje tu gusto y personalidad. Además, que tienes que ser un estilo confortable y elegante pero sin descuidar el lado estético.

consejos-para-elegir-el-sofa-ideal1

También te recomiendo los siguientes temas:



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
mobiliario-para-salas-pequenas
Muebles para Salas Pequeñas Elegantes

Desde que ya se tiene poco espacio dentro de la sala es un problema para la decoración, pero con los...

Cerrar