Como iluminar salas modernas

La sala es uno de los espacios con mucha funcionalidad dentro de todo hogar por las diferentes actividades que se puede realizar en este cómodo espacio. Ya que se trata de una de las estancias de la casa donde todos los miembros de la familia hace uso para realizar alguna de las actividades que más le gusta y sobre todo para pasar un momento en familia, bien puede ser para leer un libro, mirar televisión, tomarse un café, recostarse un momento en el sofá, etc.

Pero para que todas estas actividades se puedan llevar a cabo con mucha comodidad es necesario que se tenga en cuenta algunos aspectos importantes como la buena decoración, dentro de lo cual incluye una buena iluminación, de lo cual quiero hablarte en este artículo en donde te dejare con algunas ideas para que sepas como iluminar salas modernas, ya que no hay sala moderna que no tenga una buena iluminación.

Para que la sala no solo luzca con un estilo moderno, sino que además sea un espacio cómodo como el que tú necesitas, entonces es necesario que cuente con una buena iluminación. Como bien se sabe que la buena iluminación es punto principal, pero también es necesario que sepas que también se tiene que cuidar la parte funcional de las luces para que se pueda conseguir un espacio práctico y confortable.

iluminacion-de-salas

Consejos para iluminar la sala

Una de las recomendaciones principales que tienes que tener en cuenta, es que por las diferentes actividades que se puede realizar en una sala, se tiene que trabajar a base de luces flexibles. En la zona donde se recibe a los invitados y por lo general es el punto focal de la decoración, es decir la zona donde está ubicado el sofá, es donde se tiene que optar por una luz cálida y clara para que brinde un ambiente lleno de tranquilidad y muy agradable.

Pueda que dentro de la sala tengas una zona de descanso, pues entonces para este caso tienes que optar por una luz más delicada para que no interfiera en un buen relax. En la zona donde se tiene el TV o la PC la iluminación tiene que ser suave para no interferir en la vista, pero tampoco tiene que ser un espacio muy oscuro.

consejos-para-iluminar-una-casa2

La cantidad e intensidad de la iluminación que se tiene que usar en salas modernas depende mucho de los colores que se han usado para la decoración, por ejemplo, en el caso que se trata de una sala decorada en color gris se requiere de una mayor cantidad de iluminación para lograr un buen equilibrio. Otra buena idea es que se juegue con las luces para que logre destacar algún mueble o alguna zona en especial, solamente prueba con estas ideas y notaras que el resultado será genial.

Finalmente si tienes la posibilidad de potenciar la iluminación con el uso de cortinas suaves y livianas para que dejen ingresar correctamente la iluminación, no tienes que dudarlo, ya que la iluminación natural es mejor para todo espacio.

como-iluminar-interiores-modernos2

imagen: sala bien iluminada

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
salon-elegante-acogedor
Consejos de decoracion de salones modernos

Es momento de darle un nuevo estilo decorativo a tu salón, el cual es uno de los espacios muy importantes...

Cerrar