Como Mejorar la Decoración de Salas con Paredes mal Pintadas

Sin duda alguna que una sala con paredes mal pintadas no muestran un estilo de decoración agradable y acogedor como se desea, ya que seguramente has notado que algunas paredes muestra un ligero relieve, marcas de rodillo o brocho, aunque también puedes pasar que el color que se ha utilizado para pintar las paredes se encuentra repartido a lo largo de las superficie de forma irregular. Si es que la decoración de sala de tu casa muestre estos desperfectos en las paredes, aquí te muestro como solucionarlo.

El problema de las paredes mal pintadas de la sala puede deberse a diferentes motivos y factores que al final terminal por mostrar ciertos desperfectos. Puede ser que la pintura no se haya diluido correctamente, se ha pintado deslizando el rodillo en diferentes direcciones, se ha utiliza pintura poco untuosa que hace que el rodillo deje marcas, has pintado sobre la pared en mal estado o no se ha utilizad aun rodillo recomendado.

Para que puedas tener una sala moderna y acogedora con paredes lisas, libre de irregularidades y con un color uniforme tienes que seguir los siguientes pasos y consejos para darle a la sala un estilo complemente diferente, renovado y más moderno.

pintura-para-salas

Rellena los desniveles de la pared

Si se pinta sobre una pared que tiene una estructura pareja, es decir que tiene ciertos desniveles por motivos de construcción tenlo por seguro que con la pintura se resaltara más este tipo de imperfecciones e irregularidades. Para poder solucionarlo y poder obtener una pared pareja para lograr una pintado mejo se tiene que usar masilla o algún otro producto especial para rellenar. Prepara el producto como indica el fabricante y aplica con una espátula, deja secar y lija para recién aplicar la pintura.

masilla-para-la-pared

Elimina marcas de rodillo

Una pared mal pintada es que se muestra con marcad de rodillo las que por lo general son las que no tienen mucho relieve y se lo puedes eliminar con facilidad con el uso de una de una nueva pintura de mejor calidad, es decir con una pintura más untuosa para que se puede conseguir que el color de la pared de la sala sea uniforme y mejore notablemente toda la decoración. Te recomiendo el uso de pinturas satinadas que tienen un cavado brillante.

como-pintar-con-rodillo

Mejorar las marcas de pintura

Cuando una pared se lo pinta con dos tipos de pintura diferente el resultado que se logra no es para nada agradable, por ejemplo, si es que para una zona se ha utilizado pintura plástica y para otra zona se ha usado temple, es algo completamente complicado que la pintura que se aplique encima pueda disimular las impresiones por si sola. Para que  lo puede solucionar se tiene que optar por lijar completamente toda la pared que es lo más recomendable o se tiene que reparar la pared con una masilla para que logre tener una nueva superficie para pintarlo nuevamente y dejarlo como nueva.

En el caso de hacer uso de la masilla, tienes que estar completamente seguro que los dos tipos de pintura son plásticas, ya que la pintura al temple o al agua se rompe no permite conseguir un buen cavado con la masilla, es decir que el peso de la masilla no es soportado por la pintura. También puedes hacer uso de una espátula para raspar la pared para dejarlo lisa y aplicar la nueva pintura.

marcas-de-pintura

Elimina los desconchones de la pared

Aplica una nueva pintura sombre una pared con desconchón no es para nada recomendable. Lo que tienes que hacer es eliminar todo el desconchón de la pared con la ayuda de una espátula, en seguida lija un poco para que recién puedas pintar con facilidad.

como-pintar-la-pared

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
mueble-de-tv-para-salon
Elementos Imprescindibles para Decorar un Salón Moderno

Estas empezando con la decoración del salón, para lo cual es importante que sepas cuales son los elementos imprescindibles que...

Cerrar