Cómo Organizar una Sala Pequeña

Sacar el máximo provecho en el más mínimo espacio de una sala pequeña puede ser todo un reto. Para ello ahora te brindare los mejores consejos para que sepas como organizar una sala pequeña, recuerda que la clave para que una sala pequeña luzca con un mejor espacio está en la correcta organización de cada uno de los elementos y detalles de decoración que pueden haber dentro de la sala, tampoco es necesario saturar la sala con demasiados accesorios y detalles inadecuados.

Se requiere colocar los muebles de forma estratégica, utilizar colores preferentemente claros, las cortinas, detalles y accesorios de decoración son fundamentales para conseguir un espacio amplio y acogedor, pero para ello lo más importante es tratar de conseguir una buena organización de todos estos detalles. Lo principal que se tiene que hacer para una sala pequeña es utilizar muebles pequeños pero muy funcionales, sacar el máximo provecho del espacio vertical y engañar a la vista para conseguir que la sala luzca más amplia.

organizacion-de-salas-reducidas

Recomendaciones para organizar una sala pequeña

Los primero que se tiene que hacer es graficar un plano del espacio de la sala. Mide la habitación u utiliza un papel cuadriculado para que puedas hacer un mejor gráfico con una escala más exacta. Dibuja los muebles más grandes como el sofá y las sillas. Tienes que hacer más de un plano y considerar diferentes configuraciones para los muebles.

Te recomiendo que para las paredes utilices colores claros y neutrales. El techo se tiene que mantener blanco, del mismo modo las molduras y bordes. Instala zócalos para conseguir que la atención baya hacia arriba y hacer que el techo luzca más alto de lo que es. Aprovecha mejor la luz natural con la utilización de espejo en una pared opuesta a la ventana para que refleje la iluminación natural.

sala-color-gris2

Utiliza muebles de un tamaño adecuado para la habitación, como un sofá de dos cuerpos, sillas sencillas en ramplas de un sofá completo. Utiliza piezas funcionales como cubos y otomanas que además de asiento, sirvan para guardar objetos. Evita utilizar una meza de centro grande, y por en su lugar dos cubos para almacenar. O mejor utiliza una con superficie de cristal.

Utiliza fundas para colocar sobre las muebles que están tapizados con estampados grandes. Mantener los colores neutros y lisos. Utiliza la misa tela para todos los muebles.

modernas-cortinas-para-salas1

Es necesario que se ubiquen los muebles de tal modo que se aproveche los puntos focales como una chimenea, una ventana grande o el centro de entretenimiento. En esta zona utiliza una alfombra grande. Consigue una zona de conversación cómoda  ubicando dos sofás pequeños uno frente del  otro o dos sillas frente a un sofá.

Las cortinas de las ventanas especialmente tienes que ir desde el techo hasta el piso para que la sala luzca más alta. Opta por las que son de telas livianas que dejen ingresar adecuadamente la iluminación natural.

Para ganar aún más espacio, ubica el Tv en la pared en vez de utilizar un mueble que utilizaría bastante espacio. Por otro lado tienes que mantener la sala libre de desorden.

sala-moderna1

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
salas-victorianas
Salas Estilo Victoriano

Las salas estilo victoriano están lejos de pasar de moda, por el contrario por su elegancia y refinamiento cada vez...

Cerrar