Como Pintar la Sala

Por más hermoso y elegante que sea el color que has utilizado para la decoración de tu sala, después de un tiempo, llega el momento en que es necesario cambiar el color o pintarlo nuevamente con el mismo color para mantener ese buen estilo estético.

Si es que tu estas planeando mejorar la decoración de tu sala, es importante que sepas como pintar las paredes como todo un experto.  Pintar la sala no es un trabajo que solo los expertos puedes realizar, con las siguientes ideas y recomendaciones tú también puedes hacerlo de la mejor forma.

trucos-para-pintar-la-sala

Selecciona los colores

Empieza por elegir cuales son los colores de pintura que deseas utilizar. Puedes elegir hasta tres colores para utilizarlo en la decoración. Se recomiendo el uso de colores que logren una buena armonía y conjuguen perfectamente. Utiliza el color oscuro como base para una sala amplia, de lo contrario hace uso de un color claro. Por ejemplo, una buena combinación de colores es el blanco, negro y rojo; amarillo, gris y blanco, etc.

pintura-para-salas

Prepara la zona a pintar

Ahora es momento de preparar el espacio para que empieces con el proceso de pintado. Una espacio que recién pintaras es más fácil, de lo contrario tienes que colocar los muebles, mesas, sillones y sofá en el centro de la sala. Cúbrelo con un plástico o manta que no sirve. Esto es importante para evitar manchas de pintar los muebles y demás elementos

Rellena con macilla los agujeros

En el caso que las paredes no estén completamente lisas, utiliza una macilla especial para paredes para poder rellenar los agujeros y desperfectos, para aplicar la macilla utiliza una espátula. Deja secar la masilla el tiempo que indica el fabricante, luego utiliza una lija suave para dejarlo impecable. Pueda que sea necesario aplicar otra capa de macilla después que se seca.

nivelar-paredes-para-pintar

Limpia las paredes

Una vez que tienes las paredes lisas y libre de agüeros, es momento de limpiarlo con agua y jabón para eliminar los residuos. Es importante limpiar perfectamente las paredes para que la pintura se adhiera perfectamente.

limpieza-de-paredes

Utiliza cinta de pintor para cubrir lo necesario

La cinta de pintor tienes que usarlo para cubrir todo lo que no deseas que se manche de pintura, como los interruptores de luz, enchufes, tomacorrientes, marcos de puertas y ventanas. Además de limpiar la zona hasta donde deseas aplicar el color de pintura.

Aplica imprimante

Vierte el imprimante en la cubeta o bandeja para recién empezar aplicar sobre todas las paredes con la ayuda de un rodillo. Deja secar el imprimante por lo menos cuatro horas.

Aplica la pintura

Ahora recién es momento de aplicar la pintura. Vierte la pintura en un recipiente adecuado, de donde tienes que tomar poco a poco la pintura con un rodillo para empezar aplicarlo los bordes de la pared y luego rellenar. Espera que seque bien para aplicar una segunda capa si es necesario.

pitar-la-sala-facilmete

Consejos:

Si también vas a pintar el techo, es necesario que lo hagas antes de pintar las paredes. El procedimiento es: primero el techo, luego paredes, zócalo y piso.

Evita cargar el rodillo con mucha pintura, descargar un poco en el borde de la cubeta antes de empezar a rodarlo en la pared.

Imagen: pintando las paredes de la sala

sala-bien-pintada

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
biombo-original1
Decoración de Interiores con Biombos Clásicos

Para separa espacios o limitar algunas zonas interiores ya no tienes que estar haciendo uso de molestosos tabiques que impiden...

Cerrar