Como pintar mi sala

Cuando el color de la sala ya te canso o simplemente crees que es momento de cambiar el color y estilo decorativo de la sala, seguro te preguntas ¿Cómo pintar mi sala? Para pintar este importante espacio del hogar como todo un profesional no se tiene que tener muchos conocimientos, solo algunos trucos y consejos básicos.

Pintar la sala es un trabajo un tanto sencillo que toda persona puede realizar, y que permite cambiar el aspecto de la sala de forma increíble. Los siguientes consejos te serán de mucha ayuda para pintar tu sala.

Imagen: pintando las paredes de la sala

Prepara la superficie

Si las paredes de la sala son nuevas y van a ser pintadas por primera vez, antes de todo tienes que empezar a eliminar toda clase de impurezas con la ayuda de una espátula grande.

Aplica una mano de fijador sellador para que la pintura que se aplicara posteriormente se pueda aplicar de la mejor forma.

En el caso de paredes que ya han sido pintadas antes, si ya se tiene muchas capas de mala calidad, hay presencia de humedad, ampollas de pintura o “desconchados”, tienes que tratar de eliminar por completo con la ayuda de una espátula.

En el caso hay alguna clase de manchas, utiliza un poco de agua y detergente para eliminarlas y dejar la pared lista para aplicar la pintura.

como-pintar-la-pared

Repara imperfecciones

Es momento de tapar las grietas y agujeros que pueda tener la pared. Con alguna masilla y una espátula tienes que solucionar toda clase de imperfecciones.  Espera que seque y tienes que lijar para que quede con una superficie más lisa y en donde la pintura se pueda fijar mejor. Luego no olvides de eliminar todo el polvo de las paredes con algun cepillo o escoba.

nivelar-paredes-para-pintar

Empieza a pintar

Empieza por cubrir todas las zonas que no deseas que se manchen de pinturas con cinta de pintura, mantas y papel periódico. Cubre los tomacorrientes, marcos de puertas y ventanas, el piso, intersección de otras paredes, etc.

Ahora es momento que hagas uso de un rodillo y brocha para empezar aplicar una mano de pintura. Deja secar el tiempo que indica el fabricante y aplica una capa de pintura más. Se recomienda aplicar dos o tres capas de pintura para que la sala quede magnifica.

pintar-paredes

Consejos:

Elegir una buena calidad de pintura también es muy importante para conseguir un buen resultado. Hay diferentes tipos de pinturas, hay plásticas, acrílicas o látex, vinílicas, todas a base de agua. Estas son las que más se utilizan para pintar la sala por que se aplican con facilidad y tienen poco olor.

También tienes que tener en cuenta el tipo de acabado, hay pinturas con acabado mate, satinado y brillante. También hay personas que optan por pintar su sala con esmalte sintético.

En cuanto al color, recuerda que los colores claro son perfectos para la decoración de salas pequeñas, mientras que los oscuros son perfectos para salas amplias.

trucos-para-pintar-la-sala



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
juego-para-sala-comedor
Como decorar una sala comedor

Aquí te dejo con increíbles ideas para que sepas como decorar de forma sencilla una sala comedor, ya que actualmente...

Cerrar