Cómo Pintar una Sala de Estar

Con el paso del tiempo, la decoración de la sala de estar puede tornarse un poco aburrida o simplemente es un estilo que ya no gusta, para ello lo que se tiene que hacer es simplemente cambiar el color de la pintura de las paredes para darle un estilo completamente renovado. Frente a esto quiero dejarte con algunos consejos especiales para que sepas como pintar una sala de estar.

Con el cambio de la pintura de la sala, es decir dándole un nuevo color para las paredes, es más que suficiente para que la decoración este renovada y luzca como nueva. No se tiene que realizar cambios más grandes, ya que el color es lo que determina ampliamente la decoración de esta estancia.

No tienes que mejorar el estilo de tu sala de estar contratando lo servicios de un decorador profesional, sino que solamente tienes que tu cambiar el color de la pintura de las paredes, la cual será una actividad divertida con la que mejoraras ampliamente la decoración de la sala de estar.

como-pintar-las-paredes1

Consejos para decorar una sala de estar

Lo primero que se tiene que hacer es elegir un color adecuado para este espacio. Tienes que usar un color que conjugue perfectamente con el resto de los complementos que utilizaras. Para que logres conseguir una atmosfera alegre tiene que optar por un color amarillo o rojo, mientras que si desea un espacio abierto y tranquilo tiene que optar por un color verde o azul.

En el caso que necesites mejorar algunas imperfecciones de las paredes, lo más indicado es elegir una pintura mate. Por otro lado, tienes que tener en cuenta que las pinturas brillantes son de más fácil mantenimiento.

como-pintar-las-paredes

Pueda que utilices dos colores diferentes, pero dentro de ello se tiene que elegir un color protagonista de la decoración y el otro se lo tiene que usar para los complementos. Por ejemplo, usa un color blanco para las paredes y un color rojo para los pequeños detalles decorativos.

Una pared se lo tiene que designar como el punto focal de la decoración de la sal de estar; dicha pared se lo tiene que pintar con un color principal que corresponda. En la pared que se elija como punto focal de la decoración se lo puede complementar con un gran cuadro u obra de arte.

Para conseguir un mejor estilo, tienes que pintar la zona de los bordes de las repisas de las ventanas y las jambas de las puertas. Para este caso tienes que optar por un color diferente y que complemente con el color principal. Por ejemplo, si el color principal de la decoración de la sala de estar es el rojo, entonces para los bordes tienes que elegir un color blanco.

como-pintar-interiores-modernos

También te recomiendo los siguientes temas:



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
tendencias-de-salas-modernas1
Tendencias Modernas e Ideas de Diseño de Salas

La sala es considerada como el corazón de todo hogar, es por ello que se tiene pensar en las últimas...

Cerrar