Como renovar la sala de estar

Con el paso del tiempo, las temporadas van cambiando, motivo por el cual la casa también tiene que renovarse, especialmente la sala, ya que es una de las estancias primordiales en donde se pase más tiempo, ya que se le como un espacio elogiado y perfecto para pasar gratos momento con la familia y amigos.

Si tienes una sala que tiene un estilo de decoración que ya no te parece atractivo, pues entonces que esperas, es momento de darle un estilo moderno y más acogedor, para ello ahora te dejo con algunos consejos y trucos para que sepas como renovar la sala de estar.  Son consejos sencillos con los que podrás conseguir grandes cambios en la decoración de la sala.

sala-de-estar-elegante

Restaura los muebles

Los muebles de la sala de estar como el sofá y los sillones son los protagonistas de la decoración, por  lo que renovarlo es la clave, para lo cual no necesariamente tienes que cambiarlo por unos nuevos. Simplemente puedes tapizar los asientos, limpiar e eliminar las manchas de tal modo que luzcan como nuevos.

sofa-moderno

Cambia la ubicación de los muebles

Empieza por analizar una nueva ubicación de todos los muebles o al menos de la mayoría. Tan solo con el cambio de ubicación de los muebles se lograra conseguir una sala de estar completamente renovada. Pueda que se tenga muebles grandes que no se lo puede mover, pues entonces trata de cambiar la ubicación los que son más pequeños.

muebles-de-salas

Mejora el estilo de una pared

Elige una pared, las que más resalte y las más importante para que puedas convertirlo en el punto focal de la decoración. Esta pared puedes pintarlo con un color alegre y lleno de vida, pero que conjugue con el resto de la decoración. Tan solo por darle un color lleno de vida conseguirás el propósito, que mejor si agregar algún vinilo, una obra de arte, foto mural o un espejo de regular tamaño.

sala-decorada-con-sofa-azul

Mejora la iluminación

La buena iluminación es un factor determinado dentro de la decoración de una sala de estar elegante y acogedora. Cambia la ubicación de las lámparas de mesa y de pie, además de cambiar los focos principales del techo. Te recomiendo utilizar focos que brinden luz LED para que tú sala luzca hermosa y moderna.

trucos-para-iluminar-la-sala

Utiliza nuevos cojines

Tan solo con el sencillo echo de usar nuevos cojines en colores alegres para los muebles de la sala de estar, se está dando un estilo  diferente y llenando de vida la decoración de esta importante espacio de la casa. Si no deseas comprar nuevos, entonces solo tienes que confeccionar nuevas fundas y nada más.

cojines-coloridos

Consejos:

  • Agrega con mucho cuidado pequeños detalles y complementos decorativos. Los detalles decorativos pequeños son importantes, pero ten cuidado de no llenar o saturar el espacio con el uso de muchos detalles.
  • Agrega una alfombra o cambia la que ya tienes por una de un diseño diferente, ya que la alfombra es un detalle clave en la decoración de una sala.
  • Dale un toque personal a la sala, esto puedes lograrlo mediante el uso de cuadros con fotos familiares.

Parta más consejos para decorar tu sala ingresa a: Decoración de salas funcionales.

sala-moderna-

sala-con-tv

sala-con-poco-espacio

sala-de-diseno

cuadros-para-salas

muebles-funcionalesliving-comedor

No olvides leer:



13 Comentarios

  1. mabel lopez abril 16, 2015
    • perpetua abril 28, 2015
  2. nidia Fontalvo Rivera. mayo 28, 2015
  3. monica asfur mayo 30, 2015
  4. Delia Condori mayo 30, 2015
  5. Jorge Tirado mayo 31, 2015
  6. Yunia junio 8, 2015
    • Diver junio 15, 2015
  7. haydee carrato carrato junio 13, 2015
  8. antonia junio 24, 2015
  9. Scarlet julio 12, 2015

Deja un Comentario

Leer entrada anterior
sala-moderna
26 Ideas para Decorar Salas Masculinas

Dentro de la decoración del hogar, seguramente que te has dado cuenta que se tiene algunos ambientes que tienen una...

Cerrar