Cómo Renovar tu Sofa

Al momento de comparar un sofá para la sala o living estas comprando uno de los muebles más importantes y especiales de todo el hogar, ya que probablemente el sofá sea el mueble que más utilices dentro de la casa. Es importante compres un sofá que tenga un estilo elegante y funcional ya que será el punto focal de toda la decoración de un importante espacio del hogar como la sala o el living.

Como será uno de los muebles más utilizados de la casa, con el paso del tiempo y la utilización constante se empezar a gastar un poco por lo que la formas como luce ya no será muy acogedora y atractiva como el primer día que los compraste, o tal es el caso que desea redecorar el ambiente donde este el sofá, pueda que deseas cambiarlo por otro para lo cual se necesita de un mayor presupuesto, es por ello que una mejor idea es que le des un simple rejuvenecimiento en tu sofá antes de cambiarlo por otro sofá.

Para renovar tu sofá necesitaras un presupuesto mucho más bajo que comprar otro nuevo, esto es algo obvio. Para ello solamente tienes que utilizar unas pocas herramientas y un poco de tela nueva, será más que suficiente para que consigas darle un nuevo estilo a tu sofá y hacerlo que luzca como nueva.  Para que sepas como renovar tu sofá a continuación todos los detalles.

Para renovar tu sofá necesitas de una plancha de madera de contrachapado, sierra de mano, lápiz de marcar, tachuelas de tapicería, tela del color que deseas, lija para madera y cinta métrica.

renovar-el-sofa

Instrucciones para renovar tu sofá

1.- Empieza por retirar todos los cojines o almohadones del sofá. Toma nota de ancho y largo que tienen el área donde es para sentarse del sofá. Para ello utiliza la cinta métrica.

2.- Con la utilización de las misma cinta métrica mide y marca el contrachapado a las medidas que usaste antes. Utiliza una regla T y regla para hacer líneas derechas.

3.- Con la cierra de mano empieza acortar el contrachapado del tamaño correcto que has medido, es decir, tienes que cortar por las líneas que has marcado. Para un mejor aspecto tienes que lijar los bordes del contrachapado.

3.- Colocar el contrachapado encima de los resortes del sofá, es decir en la zona que es para sentarse.

7.- Ahora nuevamente tienes que colocar los cojines y almohadones en su sitio. Coloca la cubierta en el sofá. Para sujetar las partes sueltas tienes que utilizar las tachuelas  de tapicería.

8.- Para un mejor estilo tiene que decorar los cojines con una nueva tala. Con la tela puedes elaborar nueva fundas. Es importante que el color de la tela se un color alegre y llamativo, pero que conjuguen perfectamente con el resto de la decoración.

Con estos sencillos pasos e ideas se puede cambiar totalmente el estilo de la decoración de la sala, ya que el sofá es uno de los detalles principales de toda la decoración.

renovar-el-sofa1

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
como-actualizar-el-mobiliario
Renovar una Cómoda - Redecorar los Muebles Viejos

Para cambiar drásticamente la decoración y el estilo de un ambiente solamente se tiene que cambiar o renovar los muebles,...

Cerrar