Como Sacar el Mejor Partido a la Decoración del Salón

Para realizar la decoración de interiores del hogar no es importante contar con mucho presupuesto. Por lo que sí es que deseas sacarle mejor partido a la decoración del salón, y cuentas con pocos presupuesto, por lo cual pueda que estén pensando que realizar la decoración de este espacio es muy complicado o algo imposible, pues no, ya que se tiene algunas opciones decorativas bastante económicas, además que también te dejo con algunas ideas para que puedas sacar el mejor partido a la decoración del salón.

Muchas personas creen que para realizar la decoración de uno de los espacios más especiales del hogar como es el salón se tiene que contar con un alto presupuesto, tener el asesoramiento especial de un profesional o ser expertos en la decoración de interiores, pero esto no siempre tiene que ser así, ya que con sencillas idease y recomendaciones se puede llegar decorar el salón como los grandes decoradores, además que se puede optimizar al máximo la inversión.

salon-acogedor

Utiliza tu creatividad

Empieza por desarrollar lo más que puedas tu creatividad y hacer uso de todo el ingenio posible, de esta forma podrás lograr el toque personal a la decoración de salón y a toda la decoración del hogar. No necesariamente se tiene que renovar el salón por completo, simplemente con el cambio de algunos complementos y detalles es más que suficiente.

salon-elegante-y-moderno

Cambia el color de las paredes

Para darle un cambio totalmente radical a al estilo de la decoración tienes que optar por cambiar el color de las paredes, utilizar un color diferente al que tienes actualmente. Bien pueda ser que cambies el color de todas las paredes o simplemente destacar alguna pared con el uso de un color más llamativo. También se tiene la posibilidad de realizar la decoración de las paredes con papel pintado, con el uso de vinilos decorativos o murales, para que logres darle un nuevo aire al estilo del salón y pueda lucir más acogedor.

pintar-paredes

 

Utiliza plantas naturales

Si deseas un salón con un aire más fresco, acogedor, cálido y sereno, utiliza plantas como parte de la decoración. El intenso verdor de las plantas naturales son las que realzar la vitalidad de todo espacio, así que puedas elegir las plantas que tu deseas, pero es necesario que tengas en cuenta que las plantas sea especiales para los interiores.  Con el uso de una planta en una maceta lograras darle vida a la esquina del salón que muchas veces se lo deje descuidada.

salon-sencillo

Cambia los cojines y complementos

El sofá del salón puede lucir con un estilo más acogedor simplemente cambiando los cojines o que mejor que solo cambiando la funda de los mismos. Puedes optar por usar cojines en colores más llamativos que resalten en toda la decoración y que logren un espacio lleno de armonía y encanto. Además de cambiar los cojines, también cambiar algunos detalles decorativos como los cuadros, cortinas, etc.

alfombra-moderna

Consejos:

El cambio de todos los textiles del salón también es una forma económica de mejorar la decoración y sacarle el mejor partido al salón. Cambiar alguna cortina o manta es más sencillo y económico que cambiar el sofá o los muebles en general.

Finalmente es importantes que mantengas él ordene en todo momento, ya que sin duda alguna que un espacio que no está bien ordenado luce poco acogedor.

sofa-para-salon

salon-moderno-original

salon-hermoso

salon-sencillo1

sala-comedor-juntos

muebles-modernos

alfombra-roja

alfombra-origina-para-sala

alfombra-con-estamapado

sala-de-color-gris-y-morado

sala-de-color-verde

Te recomiendo leer:  



Una Respuesta

  1. Ruth septiembre 19, 2015

Deja un Comentario

Leer entrada anterior
interiores-con-columpios-coloridos
Como Decorar Interiores con Columpios

Si estas pensado en como decorar el interior de tu casa con el uso de algún elementos original pero hasta...

Cerrar