Consejos Claves para Decorar Salones Pequeños

Si es que tienes un salón pequeño en casa, no sabes cómo decorarlo y lo tienes un poco descuidado porque piensas que la falta de espacio es un límite para para que puedas decorarlo con buen estilo, pues no, ya que sin importar el espacio con el que cuentes puedes decorar el salón pequeño con un estilo original y acogedor.

Aunque no se lo crea, pero los salones pequeños son los que tienen ciertas ventajas. Claro que el problema puede ser al momento de decorarlo, ya que se tiene que tener en cuenta ciertos trucos esenciales para que la decoración sea funcional. Para facilitarte la decoración de este importante espacio de la casa te dejo con algunos consejos claves para decorar salones pequeños.

salon-con-tv

Ten claro el espacio

Para la decoración de un salón pequeño, no se puede utilizar cualquier cosa. Por más que haya algún sofá grande o algún sillón bien amplio, pueda que simplemente no son adecuados para usarlo en un salón de pocos metros cuadrados, así que tienes que tener bien claro con que espacio cuentas y ser consciente de las posibilidades que puedes usar. Teniendo bien claro el espacio con el que cuentas será más fácil elegir todos los muebles, detalles y complementos de decoración.

sala-blanca

Elige bien los muebles

En un salón con poco espacio no puede tener muebles para que todos tus amigos o familiares se sientes cuanto de visitan. Para empezar tienes que olvidarte de hacer uso de un sofá bien grande o dos sofás en forma de L con muchos sillones. Para un salón pequeño es mejor que solo se opte por usar un sofá cama de dos plazas o tres si es que el espacio te lo permite. Ubica el sofá en una zona estratégica que permita circular cómodamente dentro del salón.

elegante-sofa-moderno

Menos es más

Este es uno de los trucos claves para la decoración de todo espacio pequeño. Es decir que dentro del salón tienes que tener todo los que es básicamente necesario y desasearte o evitar usar no es esencial, es decir que la decoración tiene que estar en base a la regla menos es más, la cual permite tener espacio limpios y sencillos con una mejor sensación de amplitud. Para ello usa muebles multifuncionales, no recargar la pared con cuadros y evitar usar muchos detalles decorativos.

salon-elegante-con-poco-espacio

Utiliza mesas auxiliares

Se piense que al decorar un salón si o si se tiene que contar con una mesa de centro y mesas auxiliares. Pero, tratándose de la decoración de un espacio muchas veces es mejor optar por mesas auxiliares, piezas portátiles con ruedas o un set de mesas nido son la mejor opción y remplazar la mesa de centro.

sala-en-gris-y-blanco

Ilumina con estilo

Indudablemente que los espacios que tienen una buena iluminación son lo que lucen más modernos y lucen con una mejor amplitud. Si es que tienes el privilegio de contar con un salón con ventanas, saca el máximo provecho de la luz natural. No impidas el ingreso de la luz con cortinas muy gruesas, con otros objetos o detalles que impidan el ingreso de luz. En cuanto a la iluminación artificial, puedes usar una lámpara colgante solo sobre la mesa del comedor, utiliza focos con luz tenue en el techo, además de hacer uso de algunas lámparas de pie para mantener la sala con buena iluminación de esquina a esquina.

salon-sencillo1

Utiliza colores adecuados

Los colores más recomendables para decorar un salón pequeño son los colores claros, los neutros y los colores pasteles que son perfectos para dar amplitud. Este tipo de colores se recomienda especialmente que se lo utilice para pintar las paredes.

salon-sencillo

salon-rojo

salon-con-sofa-negro

lampara-de-pie-de-salon

alfombra-morada

sala-comedor-original

sala-de-estar-elegante

Te recomiendo leer:  



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
muebles-modernos
Muebles para Decorar la Sala Comedor

Dentro de la decoración de todo espacio del hogar es muy importantes el uso de muebles adecuados, especialmente cuando se...

Cerrar