Consejos para decorar un salon pequeño

El salón de la casa no necesariamente tiene que ser amplio, ya que los salones pequeños se lo puede dar una buena decoración y hacerlo que luzcan muy elegantes, claro que tener un salón grande es todo un privilegio, pero no todas las personas contamos ello, ya que actualmente con la evolución del mundo inmobiliario las edificaciones son más pequeñas, dentro de ello los salones son más pequeños, entonces para que no tengas problemas en darle un buen estilo te dejo con algunos consejos para decorar un salón pequeño para que puedas darle una buena decoración y aprovechar mejor este espacio.

Los consejos para decorar un salón pequeño no solamente te permitirán hacer que el espacio luzca muy acogedor y confortable, sino que además permitirán conseguir una buena sensación de amplitud, de tal forma que tu estadía en este importante espacio de la casa sea completamente cómoda y acogedora, que sea el lugar perfecto para las reuniones con familiares y amigos.

imagen: salon elegante

Decoración de salones pequeños modernos

Para empezar, uno de los consejos importantes que tienes que tener en cuenta es usar colores claros para pintar las paredes, este en un truco muy conocido pero que permite conseguir buenos resultados en la decoración de espacios pequeños. El blanco es uno de los colores más indicados para decorar salones pequeños, pero si no gustas de este color, entonces tienes otros colores como el azul claro o crema que también son recomendados.

Claro que al usar colores claros no pienses que tu salón carecerá de color y alegría, el color tienes que agregarle mediante los pequeños detalles y accesorios decorativos. Los cuales pueden ser en colores vivos y llamativos que puedan dar ese toque de alegría.

imagen: salon con estilo

Un espejo es uno de los detalles que se utilice en todo espacio peque se lo desea hacer lucir con mayor amplitud, entonces para conseguir ello en un salón tienes usar un espejo de tamaño mediano, el cual tienes que ubicarlo estratégicamente en un lugar donde logre reflejar la iluminación. Te recomiendo que lo ubiques en la pared del frente de la ventana, de tal forma que logre reflejar la iluminación que ingresa por la ventana.

También es importante que se utilices los muebles que cuentan con un diseño de líneas rectas y simples, en tonos claros o metal. Los muebles con diseños sencillos no solamente permiten ahorrar el espacio y brindar más funcionabilidad, sino que además son los que tienen un estilo más moderno y elegante. Los muebles pueden ser en un color claro que conjugue perfectamente con las paredes o con un tono similar al de las paredes.

imagen: sala

En cuanto a los textiles que son el complemento perfecto de toda decoración, te recomiendo que optes por los textiles livianos como los de lino, organza, seda o de algodón, además que tienes que ser lisos y en color claros, especialmente las cortinas tienes que ser lisas que vayan desde el techo hacia el piso y en colores claros.

Imagen: sala decorara con colores claros

También te recomiendo los siguientes temas:



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
imagen: salon
Ideas para decorar salones pequeños

El salón es uno de los espacios más importantes, más concurridos y más utilizados en todo hogar, pero son pocas...

Cerrar