Consejos para Decorar una Sala

Consejos para Decorar una Sala.- La sala es uno de los lugares más concurridos de la casa porque es ahí donde nos reunimos con los amigos, hacemos reuniones familiares, ahí recibimos las visitas,etc. Razón por la cual debemos mantenerla en orden y bellamente decorada. Es el lugar en el que reciben a las visitas y en el que las reuniones con los amigos no faltarán y, por ende, la forma en que se ve transmitirán nuestra esencia y pulcritud.

Consejos para Decorar una Sala 300x221

Esta vez en les traigo algunos consejos que debes tener en cuenta para Decorar una Sala:

* Antes de comenzar a pintar y decorar es conveniente revisar el estado de las paredes y pisos para asegurarse de que no tienen humedad que podrían dañar nuestro trabajo.

* A la hora de hacer las compras opta por cosas de calidad aunque sean un poco más costosas, de esta forma nos estamos asegurando que durarán más y nuestra inversión no será en vano.

* Un elemento muy importante en la decoración de salas es la iluminación sobretodo si es una sala pequeña, la buena iluminación hace que los espacios pequeños tengas mayor sensación de amplitud.

Agrégale color al piso: Puedes agregarle color al piso de tu sala con un tapete o alfombra colorido. Si tu sala tiene colores neutros o claros, agrega un tapete con formas geométricas y colores brillantes, este le dará vida a tu sala.

* Los colores claros en las paredes son importantes, ya que hará que la habitación parezca más abierta y espaciosa.

* Lamparas. La iluminación es siempre importante al decorar, ya que hace que todo se vea limpio. La luz natural siempre es mejor, pero en los casos en que no esta disponible, asegurate de tener lamparas que den buena luz. Elije lamparas bonitas que combinen con tu decoración y aprovecha para darle estilo a tu sala con lamparas grandes.

Espejos: Los espejos son perfectos para hacer sentir a un espacio pequeño mas grande. Agrega un espejo en la pared justo en frente de una ventana para que refleje la vista y haga sentir a tu sala mas abierta. Si te gusta la idea puedes incluir un espejo grande que cubra toda la pared, pero limita la cantidad de accesorios que le agregues a la sala o esta se puede ver desordenada.

Consejos para Decorar una Sala1 300x199

Cómo distribuir los accesorios de la sala: Es probable que tu colección de objetos decorativos sean cuadros, espejos, tapices, estatuillas, alfombra, etc. Se debe comenzar con el punto focal. Si se trata de una chimenea, por ejemplo, colgar un cuadro sobre ella. Luego colocar un par de jarrones. Utiliza tus mejores piezas en el punto focal porque será la primer zona que los visitantes verán cuando caminan hacia la sala. Luego sigues ubicando los demás accesorios paulatinamente alejándote del punto focal.

* Si necesitas dividir espacios, puedes usar separadores de ambientes o el uso decortinas, que son una excelente manera de disfrazar de almacenamiento.

* Si tu sala es estrecha, te aconsejo deshacerte de la mesa central o poner una mesa no muy voluminosa y si es de vidrio mejor, ya que dará sensación de espacio. Ahora, si decides eliminar la mesa, coloca unas mesitas laterales, esto será más práctico y te ayudará a ahorrar mucho más espacio.

* A lo grande: Un cuarto de tamaño promedio necesita muebles promedio. Una sala grande necesita un sillón grande y sillas amplias. Lo mismo con la mesa de centro. Piensa en grande. Si no encuentras algo lo suficientemente amplio, puedes considerer mandarlo a hacer.

* Divide y vencerás. Piensa en distintos espacios dentro de la sala. Donde va el sofá principal es un área; una esquina con un sillón, una mesita y una lámpara; otra zona secundaria para sentarse.

Consejos para Decorar una Sala2 300x200

También te recomiendo ingresar a:

Publicidad
, , ,

Publicado: June 15, 2012

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

Un comentario para “Consejos para Decorar una Sala”

  1. maria del rosario Says:

    me gusta saber todo lo relacionado a decoracion de casa-habitacion

    Reply

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet