Consejos para la Decoración del Salón o Sala de Estar

La decoración de un salón o sala de estar debe ser cálida, relajante, acogedora y confortable. El lugar ideal para el ocio y relax, un lugar para descansar después de haber enfrentado un día de trabajo.

- Del uso que le demos a nuestro salón dependerá el estilo que apliquemos, por ejemplo para un estilo de vida moderno se puede colocar un sofá con algunos cojines, pisos de madera y formas geométricas para crear la imagen moderna.

El uso de grandes piezas de arte para decorar las paredes: El uso de piezas de arte para decorar las paredes deben ser diseñados de acuerdo con el área de espacio en blanco disponible en su sala de estar. Por supuesto, colgar un cuadro pequeño en una pared en blanco muy grande en su sala de estar será muy poco atractivo.

- Adquirir plantas. Las plantas resultan uno de los artículos de decoración más efectivos (y poco costosos) para cualquier habitación en una casa pero sobre todo para el salón. Para cualquier proyecto de diseño interior, las plantas son una parte fundamental.

- Combinación de Colores: No se recomienda tonos demasiados intensos, como rojos, naranjas, ni tampoco contrastes demasiado fuertes de colores complementarios. No mas de 2 colores en las paredes, y hasta 3, si se utiliza un esquema tonal.

- Si tienes estantes, trata de evitar saturar las estanterías. Ilumina las piezas inusuales y llamativas, y recuerda que tienen un mayor impacto si agrupas algunos objetos relacionados.

- Tambien es buena idea un sillon con almohadones de resortes en el respaldo ya que podremos quitarlos, reemplazando por un almohadon decorativo fino, y colocarlos como almohadon de piso o armar un improvisado puff cuando recibimos visitas. Son muy practicos ya que no se hunden al sentarse por lo que quedaran comodos como asiento.

- Salón con chimenea: No hay nada más formal y tradicional que la decoración con una chimenea rinconera, una excelente oportunidad para la decoración de pequeños espacios. No olvides incluir unos cuantos sofás y algunas flores para crear un cálido entorno hogareño.

- Considere la posibilidad de cambiar el punto focal de la habitación, por otra parte, en lugar de mover los sofás y las sillas, se puede experimentar con las mesas de café o librerías también. Esta reordenación de los muebles sin duda te sorprenderá.

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
Imagenes de Salas y Muebles2
Fotos de Salas y Muebles

Fotos de Salas y Muebles.- Los muebles que colocaremos en las salas deben tener ser funcionales y estéticos. Necesitamos que la...

Cerrar