Consideraciones Sobre el Diseño de Salas

Consideraciones Sobre el Diseño de Salas.-  En ele diseño de salas es necesario tener varias consideraciones para poder lograr obtener un ambiente sumamente agradable y lleno de armonía, en el cual podamos pasar hermosos momentos de alegría con todos nuestros familiares y amigos, razón por la cual es necesario tener algunas consideraciones sobre el diseño de salas como las de a continuación.

- Número y dimensiones de partículas en el aire.
- Temperatura seca y distribución de la misma.
- Temperatura húmeda y distribución de la misma.
- Flujo de aire: velocidad y dirección, así como su distribución en la sala.
- Presión interior del aire y su
distribución.
- Geometría y acabados interiores.
- Iluminación.
- Protección contra incendios.
- Protección electrostática

- Iluminación para la Sala: Una buena iluminación es fundamental para que el ambiente en donde vives se vuelva acogedor. La luz puede ampliar o disminuir espacios, resaltar un elemento decorativo, acabar con espacios oscuros y hasta esconder defectos para lograr un lugar donde la comodidad y el bienestar sean los primeros moradores.

La iluminación natural en la sala puede lograrse con ventanas generosas, lucernarios y más. Si quieres ajustar la cantidad de luz entonces puedes usar cortinas. Si tienes televisión o computadora en esta habitación, ponla lejos de la luz ya que, de otra forma,  puede ser dificultoso ver bien la pantalla.

La iluminación artificial puede variar en cantidad y en calidad. Dependerá del tipo de luz que quieras usar. En vez de poner una sola lámpara en el medio del techo, puedes dejarte llevar por tu imaginación y utilizar lámparas en distintos lugares con varios tonos. Así crearás un ambiente agradable.

- El piso de la sala: Aunque no lo creas, el color del piso juega un papel importante al decorar una sala. Existen muchos diseños, colores, materiales en el mercado que pueden ser una muy buena opción. Para tal caso es importante que tengas en cuenta que el color del piso debe hacer contraste con el color de las paredes.

- Colores Adecuados para la Sala: Los colores adecuados para ser aplicados en las paredes del sala son demasiados. Todo depende de sus preferencias individuales y los factores mencionados anteriormente. Si está utilizando una combinación de dos o más colores, velar por que los dos se ven bien cuando se mezclan.

Los colores cálidos estimulan, alegran y generan sensación de cercanía, pero no son recomendados para las personas nerviosas.

Los colores fríos son colores relajantes, por tanto ayudan a conciliar el sueño, pero en contra generan sensación de distanciamiento y pueden provocar melancolía.

- Espejos para Salas: El principal problema que la mayoría de la gente viene a través de la hora de buscar a través de espejos sala  es que no son capaces de llegar con el espejo adecuado para su sala de estar. Hay un montón de espejos diferentes para elegir cuando se está en la tienda, pero a veces es difícil de encontrar que uno perfecto que encaja con todo lo demás en su sala. En casos severos, algunas personas incluso tienen la costumbre espejo hecho por lo que puede estar seguro de que tienen algo que se adapta al estilo de su casa.

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
Fotos de Salas Navideñas3
Decoración de Salas Para Navidad Fotos

Decoración de Salas Para Navidad Fotos.- Se acercan las fechas en las que la familia, por muy lejos que la vida...

Cerrar