Cortinas Blancas para Salas

Las cortinas blancas para salas no solamente son uno de los detalles espéciales para otorgar una adecuada privacidad, sino que también son especiales para complementar y mejora la decoración interior de este espacio especial dela casa. Es por ello que ahora te mostrare algunas propuestas especiales de cortinas elegantes para salas, además de algunos consejos especiales pata acertar en la elección de las mejores cortinas.

Para que tengas las mejores ideas para que elijas perfectamente las cortinas para la sala de tu hogar tines que seguir leyendo las siguientes recomendaciones, ya que es muy importante la aleación de las cortinas ya que son detalles especiales que determinaran a cada zona de la casa, especialmente de la sala combinado la decoración con la privacidad.

cortinas-para-salas-modernas

Consejos para elegir las cortinas para salas

- Tienes que tener en cuenta la forma de las ventanas, del mismo modo que la orientación de la sala, son detalles especiales al momento de elegir las cortinas. Busca una correcta proporción entre la cantidad de tela que utilices y el largo de la ventana y piensa en la cantidad de iluminación natural que desea que ingreso. Opta por cortinas bien tupidas y transparentes, esto según la iluminación que desea.

- Mide bien la cantidad de tela para que no tengas problema. Para ello tiene que medir en ancho de la ventana y a la dicha medida aumentar 30 cm para que luego multipliques por 2 o 3, esto según desees una cortina con más o menos frunces.

- El largo de la cortina de la sala tiene mucho que ver con el estilo que desea conseguir y el tamaño de la sala. Por ejemplo, en una sala pequeña es necesario que la cortina baya desde el techo hasta el piso para dar una mayor sensación de altura, esto hará que la sala luzca más amplia.

cortinas-para-salas-modernas1

- Es importante que las cortinas tengan una bonita caída para que sean parte especial de la decoración de dicho ambiente. Para que las cortinas tengan una bonita caída, es importante que te inclines por las telas pesadas. Por ejemplo el lino grueso y la seda salvaje. Si deseas optar por las telas frescas, utiliza lonetas, arpilleras de algodón o linos con seda.

- Como bien es sabido que la sala necesita de una buena y adecuada iluminación natural para que sea un espacio lleno de vida y armonía. Para ello una buena opción de ganar iluminación natural es utilizar cortinas con telas de vasillos. Las cortinas con telas vaporosas y ligeras.

cortinas-para-comedor

- Las cortinas con estampados son especiales para mejorar la decoración de forma elegante, siempre que el diseño de los estampados tenga una proporción con el espacio. Es importante que el estampado se aprecie correctamente. Las cortinas lisas son especiales para las salas pequeñas.

- Seguramente también te estarás preguntando. Como colgar las cortinas. Para esto existen dos sistemas que son los más utilizados y por cierto son bien prácticos. Las barras son la más sencilla y se acompañan de anillas o trabillas. Por otro están los rieles que permiten un fácil manejo de las cortinas, aunque son menos estéticos.

cortinas-para-living

Modelos de cortinas para salas

Cortinas para salas minimalistas



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
iluminacion-de-salas1
Ideas para Iluminar una Sala

Generalmente la sala es uno de los espacios más importantes y concurridos de todo hogar. Es uno de los espacios...

Cerrar