Cortinas para Salas y Cocinas

Las cortinas son una bonita solución para decorar las ventanas de los diferentes ambientes de nuestra vivienda, como la sala, la cocina, el dormitorio y el baño. Las cortinas son utilizadas para dar mejor realce a la decoración interior y mejorar la vista de las ventanas desde la parte exterior. Existe una gran variedad de colores y modelos de cortinas especiales para la sala y para la cocina, con diseños especiales para estos ambientes.

Cortinas para Salas

Para elegir las cortinas de una sala de debe tener en cuenta muchos factores, para poder hacer que las cortinas también sean las protagonistas de la decoración y no como cualquier accesorio.

- Tienes que tener en cuenta el tamaño de las cortinas. Si es que deseas que cubra toda la ventana o quieres utilizarlo simplemente para dar un estilo moderno y realzar la decoración. Para una sala pequeña es indispensables colocar cortinas desde el techo hasta el piso para dar una mayor sensación de altura.

- El color y el diseño también son muy importantes, tiene que ser de un color que combine con el color de las paredes o con el de los muebles e incluso con el del piso, en cuanto al diseño debes ser uno que vaya con el resto de la decoración.

cortinas-modernas-para-salas

cortinas-modernas-para-salas2

Cortinas para Cocinas

En la cocinas se puede utilizar cortinas que sean exclusivamente para este ambiente, cortinas con diseños  específicos para esta habitación, es decir cortinas que tengas motivos únicos y exclusivos para la cocina, como las cortinas con imágenes de frutas, platos, tazas, etc. Tienes muchas opciones para elegir los diseños y modelos. Además de que la cortina le dará un estilo elegantes a la cocina, las cortinas agregaran mucho color y serán las protagonistas de la decoración.

También es importante que no trates de usar mucho color en las cortinas y sean de un material que no tapen por completo todo el ingreso de la luz natural.

- Para que aprendas como utilizar de la mejor manera las cortinas y a decorar, te recomiendo ingresar a: Manuel de Decoración de Interiores.

cortinas-para-cocinas

cortinas-para-cocinas1

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
cortinas-modernas-para-salas
Cortinas de Salas 2013

Muchas veces nuestra sala luce un poco triste y al momento de querer redecorarlo nos encontramos con grandes dificultades que...

Cerrar