Decoracion de cortinas para salas modernas

El uso de cortinas de diseños originales es parte de las últimas tendencias de decoración de todo espacio interior del hogar, especialmente cuando se trata de un importante espacio muy concurrido como la sala.

Aunque por lo general se elige primero el color de las paredes, los muebles y otros detalles, dejando para el final la elección de las cortinas, pero estos pasos son los que se tienen que seguir de todos modos, pero ello no quiere decir que las cortinas sean menos importantes.

Se tiene toda una amplia gama de modelos de cortinas y diferentes diseños para poder elegir cual es la que mejor encaje con la decoración de la sala; pero las cortinas de diseño moderno son las que actualmente más se utilizan, las cuales han dejado un poco en el olvido el uso de cortinas demasiado confeccionadas con acabados barrocos o demasiado clásicos.

cortinas-para-salas

Cortinas minimalistas para salas

Las cortinas de diseño minimalista son las que actualmente más se están utilizando en la decoración de salas modernas, ya que el minimalismo se caracteriza por ser sencillo, elegante y funcional, lo que complementa de la mejor forma al estilo moderno.

Las cortinas minimalistas se caracterizan por ser de tejidos sencillos, livianos y translucidos que permiten que la iluminación natural ingrese sin problemas hacia el interior del espacio, manteniendo así más acogedor y elegante. El diseño de cortinas para la sala puede tomar diferentes formas, todo va en función al estilo de la decoración y el tu gusto personal.

Este tipo de cortinas por lo general son las que carecen de detalles, es decir, son de colores enteros en su mayoría, claro que, si se tiene algunas opciones con estampados, pero estos estampados son grandes, lo cual hace que la cortina no luzca muy recargada o sature la decoración de la sala.

cortina-con-rayas

Cortinas para salas pequeñas

Para poder acertar con las cortinas para la sala, es importante tener en cuenta el tamaño de la sala, ya que para una sala amplia se puede utilizar cortinas muy diferentes que para una sala pequeña.

En el caso de una sala pequeña, las cortinas que más se recomiendan son las que tienen telas ligeras, sin estampados. Las que son de colores claros principalmente son las más recomendadas, ya que son las que dejan un buen ingreso de luz natural y dan amplitud. Las cortinas para sala pequeñas modernas se tienen que colocar mediante una barra o riel con una confección que no luzca muy recargado, de lo contrario puede hacer que la sala luzca más pequeña.

cortina-para-sala-con-poco-espacio

Consejos para elegir cortinas de salas

Antes de determinar de realizar la compra de las cortinas, determinar el color, para ello tienes que elegir alguno que combine perfectamente con el color de las paredes.

También tienes que determinar qué tamaño de cortina utilizar. Hay cortinas que cubren por completo la ventana o solo para mejorar la decoración de la sala.  En el caso de salas pequeñas, las cortinas que van desde el techo hasta el piso son perfectas.

Analizar qué cantidad de iluminación natural deseas que ingrese, ya que hay cortinas más finas y otras más gruesas.

Tener claro el diseño de la cortina también es vital, pero el diseño tiene que ir en función a la decoración de la sala. Por ejemplo, para una sala con decoración sobria, las cortinas tienen que ser sencillas, para una sala pequeña, utiliza una cortina con rayas verticales.

sala-pequena-con-cortinas-largas

cortinas-para-salas-de-estar-

cortinas-roller

cortinas-elegantes-para-salas1

modelos-de-cortinas-para-sala3

También ingresa a:



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
sala-con-plantas
Como decorar una sala de estar pequeña

Realizar la decoración de forma elegante y moderna de una sala de estar pequeña, no es para nada complicado como...

Cerrar