Decoración de Salas Comedor Pequeñas

Decoración de Salas Comedor Pequeñas: Cuando uno tiene un salón de dimensiones pequeñas debe sacarle doble partido para que sirva de sala y comedor, la decoración suele complicarse, mejor conseguirlo con éxito en el primer intento, porque cometer un error puede resultar bastante caro e incómodo. Muchas de las veces se deben aprovechar un espacio no muy grande como sala principal y comedor a la misma vez, peor es si se requiere una habitación extra y se tiene que hacer de la sala un salón familiar y comedor. Aunque se puede conseguir con uno truquitos.

Tener la sala comedor integrado en un solo ambiente es sumamente importante para tener un espacio en la casa donde se tenga un mayor confort y disfrute con la familia y amigos, claro que para conseguir una buena decoración es muy importante tener en cuenta algunos consejos especiales.

Imagen: sala comedor elegante

Consejos de decoracion de salas y comedor

- No empiece con fantasías de revistas que muestran estancias más grandes que toda tu vivienda, porque eso no es adaptable a donde tú vives.

- Tampoco se trata de una exhibición de muebles, no se adquiere los muebles para formar la sala que le agrado tanto en la tienda, mida el lugar y busque algo apropiado a el, porque si no cabe todo, es absurdo que quede bien.

- Vas a descartar todo eso que querías comprar, olvídate de los muebles que tanto te gusto, de la página de revista que estaba hermoso, no vas a copiar nada sino a crear algo nuevo para un lugar específico: como es el suyo.

Imagen: diseño de sala comedor

- Es importante que no te cases con un estilo. Busca piezas que se adapten a tu ambiente, luego, veras, según la disponibilidad que te ofrece el mercado si hay el estilo que deseas. Recuerda que si tu presupuesto no es tan alto, puedes usar una funda o un mantel son baratas, también la pintura, a lo mejor la pieza no está muy bella pero lo más importante es que sea muy útil al ambiente, el resto se puede solucionar con tan solo poquitos pesos.

- No descartes una solución a medida, es preferible que inviertas un poquito más de dinero y lograr algo que queda muy bien en cuanto al diseño y a la funcionalidad que gastar en algo que no te va a servir y tendrás que remplazar tan pronto. Se sabe que es un poquito más caro, pero se puede elegir por hacer a medida la pieza que más difícil te resulte hallar.

- Asimismo tampoco vale si tú vives solo comiendo sobre el fregadero de la cocina para tener un salón grande, eso no es práctico.

Imagen: moderna sala comedor

- Un decorador de revistas te recomendaría que optes por muebles visualmente ligeros de acrílico, vidrio, con patas altas en vez de con caja, pero sea realista, tú tienes cosas y en algún lado las tienes que almacenar, asimismo tu casa no es tan grande y por eso requieres proporcionar doble función a este lugar. Por tal motivo te recomiendo que optes por algún que otro caso muebles que tengan capacidad de almacenaje o expansión como función secundaria.

- Además te voy a recomendar que utilicen mesas o asientos que puedan intercambiar sus funciones cuando recibas tus invitados, dando más puestos para la cena o más asientos a la sala.

Imagen: decoracion de sala con cuadros

Como decorar una sala comedor

Al contar con dos ambientes integrados, es decir que no se tiene una separación entre ambientes, cada lado tiene que complementarse con el otro de la mejor forma. No se puede tener una sala comedor done cada espacio tenga un estilo diferente o se use colores que no conjugue. Entonces una buena idea es que se empiece por los colores, los cuales tienen que ser neutros para las paredes, es recomendable que todas las paredes de la sala y el comedor se lo pinte de un solo color. Usa dos o tres colores de acento o complementario los cuales puedes usarlo en los muebles y detalles decorativos.

Al tratarse de un espacio abierto es importante darle la mejor distribución posible al mobiliario. Si tienes una sala comedor pequeño, es necesario que te tomes todo el tiempo posible para mover los muebles y experimentar con diferentes ubicaciones. Tiene que buscar la forma de distribuir los muebles de tal modo que el espacio tenga una mejor funcionabilidad y sobre todo que se puede circular libremente tanto en el espacio de la sala y el comedor, además que permite socializar tanto el espacio del comedor con el del comedor y viceversa. La ventaja que se tiene en este caso es su conexión, lo cual permite tener un ambiente más amplio para diferentes reuniones con la familia y amigos.

Imagen: muebles para sala comedor

Contar con una sala comedor bien sea grande o pequeña, es recomendable que se brinde interés a cada espacio. De esta forma, aunque combinan, cada espacio tiene sus propias cualidades y características que el brindan un estil único. En el espacio del comedor puedes usar un espejo, el cual permite conseguir un espacio más amplio, con mayor profundidad y mejor luminosidad. Para el lado de la sala puedes optar por una silla de acento, la cual brinda mayor espacio para sentarse. Otra buena forma de dar interés y darle un toque natural a la decoracion de salas comedor que mejor idea que las plantas, entonces no dudes en usar una planta de interior para la esquina de la sala.

La iluminación es uno de los detalles sumamente importantes en la decoracion de salas comedor pequeños. Ten presente que se trata de uno de los ambientes que es más utilizados cuando se está en casa, el cual tiene que cumplir con diferentes funciones. Empieza por aprovechar la iluminación natural. Por lo genera la sala comedor cuenta con varias ventanas, para las cuales tienes que usar cortinas que permitan un ingreso adecuado de la iluminación natural. En cuanto a la iluminación artificial se tiene diferentes alternativas, la zona del comedor tiene que tener una iluminación especial para las cenas. Considera luces empotradas, y complementa con lámparas de pie que brinde mayor luminosidad. Si las luces de techo no son suficientes, entonces las mesas auxiliares deben tener sus propias lámparas.

Imagen: iluminacion para sala comedor

Diseño de interiores de sala comedor

También te recomiendo ingresar a:



Una Respuesta

  1. MARIA octubre 22, 2014

Deja un Comentario

Leer entrada anterior
fotos-de-salas-de-estar-con-muebles-en-tv5
Salas de Estar con Muebles en Televisión

Salas de Estar con Muebles en Televisión Así que deseas ordenar tu sala de estar pero estas en un problema...

Cerrar