Decoración de Salas Con Plantas

Una muy buena alternativa para la decoración de salas son las plantas de interiores, este tipo de plantas además de dar una vista atractiva, son ideales para la purificación del aire manteniendo así una sala cálida y con un aire natural muy agradable, las plantas de interiores para salas también permiten mantener una sala llena de relajación y tranquilidad.

Pero para que puedas realizar una decoración de salas con plantas sacando el máximo beneficios de las plantas a continuación te mostrare algunos consejos especiales.

sala-con-plantas


I.- Elección de Plantas para la Decoración de Salas

Primeramente para que empieces con la decoración de tu sala con plantas, es necesario que analices perfectamente cuales son las variedades que debes utilizar, ya que esto tiene mucho que ver con los cuidados y el mantenimiento que le debes dar a dichas plantas para que así se puedan desarrollar perfectamente, podrás tener una plantas fuertes y atractivas. Debes abalizar que existan algunas variedades de plantas que requieren de mucha iluminación natural, así como podarlo y regarlo de forma constante, mientras que otras variedades se pueden desarrollar perfectamente en cualquier lugar de la sala que puede ser junto a la ventana o n el rincón donde no llega mucha la luz natural, y las cuales no requieren de muchos cuidados lo cual es un beneficios para las personas que tienen un estilo de vida agotado.

Pues para la elección de plantas también tienes que ver cuál es el espacio de la vivienda que deseas decorar, pues existen algunos ambientes en donde hay poca luz natural y en donde no se puede utilizar plantas que necesitan de este factor natural para su perfecto desarrollo. Pero en este caso para la decoración de salas las plantas que más se puede utilizar son los cactus, helecho, las plantas suculentas y algunas clases de palmeras.

plantas-para-decorar-el-hogar

plantas-para-decorar

II.- Macetas para la Decoración

Seleccionar el tipo de maceta que vas a utilizar para la cultivación de las plantas de interiores para la decoración de la sala es muy necesario, si todas las clases de plantas van perfectamente con todos los estilos de decoración, pero el estilo y modelo de la maceta pueda que no, es por ello se debe de elegir una maceta que logre una elegante estética entre la planta y el resto de la decoración. Esto es muy sencillo ya que se puede conseguir con gran facilidad distintos estilo de macetas para darle el mejor estilo a la plata y conjugarlo con toda la decoración de la sala.

Las recomendaciones principales que te puedo dar es que debes utilizar macetas de formas y materiales clásicos para las salas que tienen una decoración clásica, por ejemplo puedes utilizar los elegantes tiestos de cerámica o con revestimiento con mayólica o azulejos, para una sala que tiene una decoración rustica debes utilizar macetas de madera, para las salas con decoración moderna te recomiendo que utilices macetas de cristal, vidrio, hormigón, entre otros materiales que quedan perfecto para una sala moderna.

sala-con-macetas

sala-moderna-con-plantas

macetas-para-decorar

sala-con-plantas

III.- Mini jardines para decorar

Por el poco espacio que se tiene para la decoración de interiores y exteriores, lo mini jardines actualmente son muy utilizados para complementar de la mejor forma posible la decoración de un espacio.

Los mini jardines son bastante utilizados en toda clase de decoración, ya que la elegancia de su pequeño diseño y el toque natural es lo que brinda el plus extra a la decoración.

mini-jardin

a.- Mini jardines en la decoración de interiores

El uso de un mini jardín en la decoración de los espacios interiores tiene una mejor acogida que solo utilizar una maceta con una planta en alguna esquina. Por ejemplo, en la decoración de la sala, es mejor hace ruso de un mini jardín en alguna zona estratégica que utilizar solo una maceta con planta en alguna esquina.

Una buena idea perfecta para la decoración de interiores, es el uso de un mini jardín con diferentes especies de cactus.

ideas-decorar-casa-cactus

mini-jardin-con-cactus

mini-jardin-cactus

b.- Mini jardines para decorar exteriores

Supuesto que los mini jardines también dan un plus extra a la decoración de cualquier espacio exterior del hogar, como bien puede ser el mismo espacio del jardín, la terraza, el balcón, patio, etc.

Para hacer un mini jardín solo tienes que buscar un recipiente o maceta del tamaño que deseas que sea, además de conseguir las plantas especiales para espacios pequeños y empezar a realizar tu propio diseño.

jardin-moderno

jardin-colorido

mini-jardines-colgantes

mini-jardines-rotos

decorando-facilmente

IV.- Como decorar salas con un jardín vertical

Los jardines verticales son parte de las opciones en donde más plantas permiten utilizar para la decoración de salas y otros espacios del hogar.

Para la decoración de salas con jardines verticales tienes diferentes opciones, desde el uso de pequeños jardines verticales que puedes colgar en una de las paredes para que luzca a modo de cuadro y hasta el uso de grandes jardines verticales que cubran por completo una de las paredes.

Te recomiendo que el jardín vertical lo ubiques en la pared en donde le llega mejor iluminación para que las plantas que se utilizan puedan mantenerse hermosas todo el tiempo.

sala-moderna--

sala-moderna-

sala-elegante

sala-acogedora

Jardines-verticales-para-interiores-

Ideas-jardines-verticales-de-interior

V.- Videos recomendados

1.- Como hacer un bonsái fácilmente

2.- Como utilizar plantas para decorar

3.- Diseño de jardines pequeños

4.- Decoración de interiores con plantas

5.- Decoración de macetas de material reciclado

También te recomiendo ingresar a:



[almostrarhtmlimagen tipo="horizontal"][/almostrarhtmlimagen]