Decoración de Salas de Estar y Comedores

 Aquí te mostrare como realizar la decoración de salas de estar y comedores. Ya que cuando se tiene el comer con la sala de estár en un solo ambiente, la decoración de este espacio puede ser un poco confusa. No sabrás por qué parte comenzar la decoración, si por el comedor o la sala de estar, si es que tienes que pintar las paredes de los dos lugares al mismo tiempo, si utilizar el mismo color para todas las paredes o diferentes tonalidad, etc. Para que puedas realizar una perfecta decoración te mostrare algunos consejos y recomendaciones que tienes que tener en cuanta, para que de este modo puedas obtener una sala comedor que sea una verdadera obra de arte.

- El estilo del mobiliario tienes que ser del mismo estilo tanto en la sala de estar como en el comedor. Mientras que tienes que buscar que los materiales y colores logren una perfecta armonía en los dos espacios, pero recuerda que los muebles tienes que tener el mismo estilo. El tipo de muebles que tienes que utilizar no es de gran relevancia mientras que utilices el mismo estilo en las dos habitaciones. Si las piezas eléctricas con las que más deseas, eso también es una buena idea, siempre y cuando no tengas un estilo igual en algún cuarto y en otro bien diferente. Es necesario que trata de mantener un balance.

living-comedor

- La paleta de colores es muy importante al momento de espesar con la decoración de un espacio interior, en este caso de la sala comedor. Tienes que utilizar las tonalidades que más te gusten, observando distintas muestras de tela y tu arte preferido para el hogar. Claro que puede optar por los colores de la tela de una silla. Escoge un tono principal para dar mayor protagonismo, uno secundario y uno o dos tonos para la complementación.

- Tienes que realizar una correcta distribución de los colores para complementar por todo el espacio de ambas habitaciones de la siguiente forma. El color principal, tiene que dominar la sala de estar y utilizarlo solamente para acentuar el comedor. El segundo color se debe utilizar como el protagonista del comedor  y utilizarlo solamente de forma ligera en la sala. De esta forma, los dos espacios tendrán una perfecta armonía y combinación sin ser completamente iguales.

living-comedor1

- Para que puedas evitar que el diseño y decoración lleguen a ser muy desiguales, utiliza el mismo tono en las baldosas y materiales de las dos habitaciones. Para las parees, puedes utilizar también un tono en especial y agregarle un tono segundario para acentuar la pared de una de las habitaciones, como puede ser la pared principal de la sala o del comedor, todo depende de ti.

- Finalmente no tienes que olvidas de una adecuada iluminación. La iluminación tienes que mantener perfectamente bien iluminado los dos espacios, tanto del comedor como de la sala, especialmente si para la decoración se ha utilizado colores oscuros. También tienes que aprovechar al máximo el ingreso de la iluminación natural, utilizando cortinas que permiten un adecuado ingreso de iluminación, pero que también otorguen buena privacidad.

living-comedor2

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer entrada anterior
sala-color-chocolate1
Decoración de Salas Minimalistas Color Chocolate

Una de los lugares más especiales de la casa que siempre se lo debe mantener perfectamente decorada es la sala....

Cerrar