Decoración de Salas Minimalistas Fotos

Decoración de Salas Minimalistas Fotos.- El minimalismo es una tendencia que está sin duda muy de moda. Une lineas puras, formas geometricas basicas y colores neutros, en un ambiente con equilibrio y armonía.
Nació en Nueva York en los 60, con el movimiento del arte mínimo y geométrico, en las artes visuales. En la arquitectura, nace como contraste a la decoración recargada de los 80, en Italia; y es la contrapartida al espíritu latino, muy pasional y sanguíneo.

Las salas estilo minimalistas son ideales para aquellas personas muy ordenas y prácticas. Asimismo, los adornos y muebles deben elegirse con cuidado para no caer en la simplicidad.

Una “sala minimalista” debe tener espacios simples, con muebles pegados a la pared (así se gana luminosidad), con la particularidad de ser más anchos que altos. En otras palabras, lo que se busca es despojarse de lo que no cumple una función en particular en el hogar.

La forma de los muebles deben ser en lo posible geométricas pero estilizadas. En el mercado existen diferentes tipos y se pueden escoger de acuerdo al material del que están fabricadas: metal, madera, etc.

Decoración de Salas Minimalistas Fotos1 300x167

Publicidad

Uno de los principales desafíos de la decoración de salas minimalistas es la necesidad de romper con la expresividad y aceptar el orden funcional del espacio. En el minimalismo, todo tiene una función y debe distribuirse en el espacio de forma apropiada para que la cumpla. Se caracteriza por una clara economía de los elementos, incluso de paredes o columnas.

Al tener raíces tan profundas el verdadero estilo minimalista debe ser aplicado desde la misma concepción del proyecto. La rectitud de las líneas y la conformación del espacio son las que dan el carácter minimalista a un ambiente. Si no cuentas con estas características arquitectónicas, puedes trabajar en crear una ilusión minimalista a través de la aplicación de más importantes principios.

Decoración de Salas Minimalistas Fotos 300x167

Colores e iluminación minimalista para Salas: Con la elección de una buena paleta de colores y una adecuada iluminación, podrás brindarle más espacio a tu sala. Los colores claros son la mejor opción ya que dan una apariencia más amplia. Otro efecto para dar la impresión de espacio es pintar las paredes con un diseño de rayas verticales. De esta manera, la sala se verá más elevada y grande.

Decoración de Salas Minimalistas Fotos2 300x216

Por otro lado, la iluminación también juega un papel importante en la decoración minimalista. Si centras la luz en la pared más oscura, lograrás más amplitud. Puedes utilizar diferentes fuentes de luz como una lámpara de pared de color claro que apunte hacia arriba.

Decoración de Salas Minimalistas Fotos3 300x230

Esta  foto de salas pequeñas de estilo minimalista nos muestra un sofá esquinero de color rojo y paredes de color blanco. Como se observa no se han incluido accesorios a este espacio pequeño, tan solo un televisor y un estante empotrado en la pared.

Decoración de Salas Minimalistas Fotos4 300x225

También te recomiendo ingresar a:

Publicidad
, , ,

Publicado: June 6, 2012

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

No comments yet.

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet